Delegaciones Contacto
7 Congreso de Directivos
Inscríbetey revive la experiencia del año en APD. En LA NUEVA EMPRESA GLOBAL analizamos, de la mano de +60 expertos, cuáles son las claves para competir en el mundo actual.
Artículo

Estas son las oportunidades de inversión en Wall Street que ofrece la era Trump

Ángel Agudo, Gestor del Fondo Fidelity Funds America Fund, Fidelity International, analiza en exclusiva para la Revista APD las claves de las políticas de Trump y los sectores que pueden verse beneficiados por ellas, así como las oportunidades de inversión que la gestora encuentra en el principal mercado de renta variable del mundo: Wall Street.

 ¿Qué traerá consigo la nueva Administración Trump?

“El nuevo presidente de los EEUU tiene un discurso más agresivo pero de lo que dice a lo que puede implementar hay grandes diferencias”.

Bajo esta ‘tranquilizadora’ afirmación, el experto asegura que de las cosas que Donald Trump dice que quiere hacer, el mercado ya ha descontado bastante”.

No obstante, el impacto de las grandes políticas del líder estadounidense es toda una realidad que afecta mucho más allá de lo que atañe a las oportunidades de inversión en el país.

Pros y contras de la Era Trump

Sobre el gasto público, Agudo considera que será una medida bienvenida y que debería reflejarse en el sector de las infraestructuras. Aunque “eso ya lo reflejaba el mercado desde hace tres años. Si se miran las valoraciones de cementeras o compañías de ingeniería, ya estaban altísimas, sobre todo por balance”. Por eso, el fondo no ha estado representado en infraestructuras.

En Defensa, sector en el que el Fidelity Funds America Fund está muy expuesto desde hace seis años, se espera un crecimiento del gasto por la tensión geopolítica. Agudo cree que puede ser uno de los más beneficiados de la bajada de impuestos porque no hay muchas cosas de defensa que se fabriquen fuera de EEUU.

Quizá ahora lo que haya que hacer sea diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, porque hasta ahora siempre hemos invertido con los tipos de interés bajando

En el caso de la reforma fiscal, Trump quiere bajar los impuestos para que EEUU sea competitivo frente al resto del mundo. Pero si para equilibrar el presupuesto nacional sube las tarifas a las importaciones, el Gestor no tiene claro cómo afectará a empresas como Wallmart, que venden todo en EEUU pero están fabricando en China, por lo que su coste se encarecerá. La desregulación propuesta por Trump, por su parte, puede beneficiar a sectores como los de Telecomunicaciones, Servicios Financieros y Energía.

Pese a que todavía está por ver cómo se implementarán todas estas políticas, Agudo destaca que “siempre hay sectores o compañías que comprar”.

Algunos riesgos a tener en cuenta

Aunque la situación macroeconómica sea buena y las valoraciones aceptables, Agudo advierte de que también existen algunos riesgos.

Entre ellos, el experto destaca el sentimiento positivo empresarial e inversor –que para él es un indicador contrario–, la incertidumbre política mundial y que, a pesar de que EEUU se encuentra cerca del pleno empleo y la situación está muy bien, el ciclo positivo dura ya nueve años, que es mucho tiempo. Sin embargo, el mayor riesgo, en su opinión, es que el dólar suba demasiado alto y excesivamente rápido.

Nunca los tipos de interés han estado más bajos en EEUU en los últimos 150 años. De ahí que Agudo opine que “quizá ahora lo que haya que hacer sea diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, porque hasta ahora siempre hemos invertido con los tipos de interés bajando”.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica