Delegaciones Contacto
Actualidad APD

Escenarios Globales

¿Cómo adaptarnos a la inestabilidad y constantes transformaciones de los escenarios globales? ¿Qué políticas afectarán a los nuevos modelos de negocio? ¿Hacia dónde evolucionan las relaciones internacionales? ¿Cómo afrontan los ciudadanos el perecer a un escenario global? ¿Esto era el futuro? Y lo más importante: ¿estamos preparados? La industria 4.0 ha revolucionado los procesos industriales y las formas de consumo. Un entorno global interconectado en el que los avances en ciencia y tecnología y la adaptación a la transformación digital marcan la agenda mundial. A una nueva realidad global en la que la relación con el exterior transforma las formas de organización y políticas locales. Recuperación, sostenibilidad, desaceleración, inversión, exportaciones. Los constantes cambios en la coyuntura económica y socio-política mundial transforman cada día el entorno empresarial. Economías subdesarrolladas vs. grandes potencias mundiales que pasan a formar parte de un todo. ¿Cómo afrontar los retos de un escenario global e interconectado?

Artículo
Viesgo, un referente energético también en el siglo XXI
Publicado el 15/09/2016
Miguel Antoñanzas, Presidente y Consejero Delegado de Riesgo, Presidente de la Zona Cantabria de APD Es imprescindible cumplir siempre nuestras 
promesas, ser honestos y fieles
 a la palabra dada, con el objetivo
 de ganarnos la confianza y el respeto de...
Leer más
Estudio
Claves de las empresas y marcas españolas que han cumplido 100 años o más
Publicado el 13/09/2016
El estudio que te presentamos ha sido realizado por Millward Brown Iberia, ADG Comunicación y APD, con el objetivo de identificar las claves de la longevidad de nuestras empresas centenarias. En el estudio, recogemos las claves que han llevado a...
Leer más
Opinión
Antonio Garrigues: Tres ideas básicas… y una reflexión general
Publicado el 15/07/2016
Presidente de Honor de APD. Presidente de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios No creáis que la juventud es solo un activo.Es una circunstancia que hay que saber aprovechar al máximo. Y en la época actual no va a ser tarea...
Leer más
Opinión
María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas: “No se vive del pasado”
Publicado el 15/07/2016
Presidenta y Consejera Delegada de Galletas Gullón Asumí la responsabilidad de Gullón a comienzos de
 los 80. Fue un momento difícil pues tuve que hacerlo por la inesperada pérdida de mi marido, José Manuel Gullón, hasta ese momento director y...
Leer más
Artículo
José Luis Bonet: “No por casualidad”
Publicado el 15/07/2016
Presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet Dice un proverbio chino que “cuanto más viejo es el gran árbol, más profundas son sus raíces”. Se trata sin duda de una re exión perfectamente válida y oportuna para...
Leer más
Artículo
González Byass: siempre mirando al futuro
Publicado el 15/07/2016
Desde 1835 una de las familias de referencia en el panorama vitivinícola González Byass fue fundada en 1835 por Manuel María González Ángel, quien decide dedicarse al mundo del vino creando su propia bodega en Jerez de la Frontera. Su...
Leer más
Opinión
Carlos Aganzo: “Agua, sol y guerra en Sebastopol”
Publicado el 15/07/2016
Director de El Norte de Castilla El Norte de Castilla o el valor de la comunicación La historia de El Norte de Castilla es la historia de un éxito. Un éxito periodístico, cultural y, sobre todo, un éxito social. Ostentar...
Leer más
Opinión
Berta Escudero Pereira: cómo conseguir el éxito
Publicado el 15/07/2016
Consejera Delegada de Grupo Cortefiel Pocas cosas hay tan complejas como el éxito sostenido en el mundo de la moda, un mundo que nace y muere con cada ciclo estacional y en cuyo “ADN” lo nuevo ocupa el eje central....
Leer más
Artículo
El caso United: cómo han cambiado las crisis de reputación en el mundo de hoy
Publicado el 22/06/2016
Las crisis adoptan formas diferentes, pero llegan sin avisar. Son muchas las situaciones en las que una empresa puede verse inesperadamente sumida en una crisis. La comunicación en escenarios de crisis es muy compleja pues va a detonar una serie...
Leer más
Artículo
El síndrome de Peter Pan: por qué las empresas españolas tienen miedo a crecer
Publicado el 29/04/2016
Se dice habitualmente que España es un país de pymes. Y es muy cierto. Lo más normal es que un español no tenga ni siquiera compañeros de trabajo, puesto que de los 3,18 millones de empresas que tiene registrados el...
Leer más
Artículo
¿A dónde exportan las empresas españolas?
Publicado el 10/03/2016
Las ventas al exterior han aumentado un 20% en el último año, de acuerdo con un estudio publicado recientemente por SoloStocks.com, que muestra que México, Chile y Colombia son los principales mercados a los que llegan las mercancías de las...
Leer más
Artículo
La discriminación positiva, un frente al que atacar
Publicado el 09/01/2016
“Protección de carácter extraordinario que se da a un grupo social históricamente discriminado”. Estas son las palabras que la Real Academia Española utiliza para definir la ‘discriminación positiva’, un concepto que se ha abierto hueco desde que la mujer comenzó...
Leer más
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica