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¿Por qué aplicar la Inteligencia Artificial en una organización?

El poder de fascinación de aplicar la Inteligencia Artificial trasciende de la ovación colectiva. El 36% de las empresas españolas ha adoptado tecnologías de IA en 2024, lo que supone un crecimiento de 29 puntos respecto a 2022, según el estudio Desbloqueando el potencial de la IA en Europea en la Década Digital, desarrollado por Strand Partners.

De acuerdo a esta tasa de adopción, la nueva industria del conocimiento aportará 55.000 millones de euros adicionales al valor añadido bruto hacia el horizonte de 2030 y podría reportar a la economía española 282.000 millones de euros en esa fecha. Una cifra equivalente al 30% de la cifra de negocio del sector industrial de nuestro país.  

Alcanzar este potencial pasa por resolver tres cuestiones críticas: crear un entorno favorable a la innovación, abordar la brecha de habilidades digitales y garantizar el acceso a las últimas tecnologías. La realidad es que la absorción de herramientas de IA prevalece entre las grandes compañías (46% de los casos), lo que no impide que la visión global sea unánime: seis de cada diez (61% exactamente) cree que la IA transformará totalmente sus respectivos sectores en los próximos cinco años, un dato similar a la media europea (63%). 

aplicar la Inteligencia Artificial

5 razones por las que aplicar Inteligencia Artificial

¿Cómo integrar con acierto la Inteligencia Artificial en la estrategia de tu compañía? ¿De qué manera afianzar esta tecnología en nuestros procesos? Y, sobre todo, ¿cómo exprimir realmente todo su potencial? A continuación, 5 motivos por los que, inevitablemente, terminarás implementando la IA en tu empresa:

  • Innovación y creatividad. La IA Generativa es capaz de generar nuevas ideas y soluciones creativas que pueden ayudar a las empresas a innovar en sus productos o servicios.  
  • Eficiencia y ahorro de tiempo. Con esta nueva generación de IA podemos automatizar procesos creativos que normalmente llevarían mucho tiempo y recursos, lo que permite a las empresas ahorrar tiempo y ser más eficientes.  
  • Personalización. Permite crear contenido personalizado para cada usuario, lo que puede mejorar la experiencia del cliente y aumentar la fidelidad hacia la marca.  
  • Mejora de la calidad. Puede ayudar a las empresas a mejorar la calidad de sus productos o servicios al generar soluciones más precisas y detalladas.  
  • Competitividad. Las empresas que utilizan IA Generativa pueden tener una ventaja competitiva sobre aquellas que no lo hacen, ya que les permite ofrecer soluciones más innovadoras, eficientes y personalizadas a sus clientes.

 

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