Redes Privadas Móviles
Sube al siguiente nivel de conectividad
Sistemas de fabricación conectados, robótica colaborativa, Industria 4.0, aplicaciones de Realidad Virtual, gemelos digitales… ¿Se encuentra preparada tu compañía para aprovechar el potencial de la próxima era de conectividad? Los expertos lo tienen claro: el uso de una arquitectura MPN es vital, pues está llamada a impactar en un gran número de campos con gran potencial de digitalización.
De hecho, según diversos estudios, el principal factor que lleva a las empresas a adoptar una arquitectura MPN -o redes privadas 5G- es la seguridad, pues un 69% de los encuestados manifiesta que la seguridad de la red no está cubierta por las plataformas actuales de conectividad y comunicaciones. Pero, ¿cuáles son los imprescindibles para construir una arquitectura MPN de éxito?
Las MPN permiten a las empresas interconectar sus procesos de negocio, las personas y los elementos que están presentes en sus sedes, pero para ello, han de contar con:
No parece descabellado afirmar que las MPNs van a cambiar el mundo de la fabricación, especialmente en lo que se refiere a la seguridad, eficiencia y privacidad de las operaciones de riesgo y los procesos críticos. Tanto es así, que cada vez más analistas prevén que una de las consecuencias lógicas de esta tecnología será incluso el regreso a Europa de determinadas industrias hasta ahora deslocalizadas como, por ejemplo, la agricultura.
De acuerdo con las conclusiones de un informe elaborado por Economist Impact y publicado en colaboración con NTT, alrededor de un 24% de las organizaciones ya está probando el 5G privado y más de la mitad tiene planes de desplegar una red privada 5G de aquí a un periodo comprendido entre los 6 y los 24 meses.