Delegaciones Contacto
Artículo

Bayer, en la cabeza y en el corazón del mundo

“La apuesta de Bayer por la planta de Asturias es firme y continua, de modo que en el año 2014 se convierte en la planta que suministra todo el ácido acetilsalicílico que Bayer utiliza en sus productos a nivel mundial, bien bajo la conocida marca ASPIRINA o en dosis más bajas, como medicina de prescripción para la prevención de enfermedades coronarias”.

Así da comienzo el artículo publicado en el último número de la Revista APD de Jorge Álvarez, Director de la Planta de Bayer en La Felguera, quien además destaca que “la presencia continuada de Bayer en Asturias durante 75 años es fruto de muchos otros factores, entre ellos, la innovación y la mejora constante de los procesos, y la arraigada tradición industrial de Asturias, la cual hace que la integración de la planta con el entorno sea, ya desde sus orígenes, una realidad”. En este sentido, Álvarez hace hincapié en que “la colaboración y el entendimiento con las distintas Administraciones locales y autonómicas, la presencia en organizaciones como el Clúster de la Industria Química y de Procesos de Asturias o el Club de Calidad, y otro tipo de colaboraciones con asociaciones vecinales, son valores difíciles de cuantificar pero que ayudan a dar una imagen de estabilidad y seguridad que, por ejemplo en las visitas de directivos de la central de Alemania, se ponen en valor y son percibidas como una ventaja competitiva frente a otras localizaciones.”.

“La arraigada tradición industrial de Asturias hace que la integración de la planta de Bayer con el entorno sea, ya desde sus orígenes, una realidad”

Presente y futuro de Bayer

Durante el artículo, el directivo de Bayer también ahonda en el hecho de que “la planta ha sabido evolucionar para incorporar nuevas líneas de producción. Además del principio activo de la ASPIRINA, hoy se produce en nuestra planta otros tres ingredientes activos: un principio activo antimicótico, comercializado bajo la marca CANESTEN y utilizado en tratamiento de infecciones por hongos, y otros dos principios activos para uso en animales”.

“Bien por carretera, bien por el puerto de Gijón, cada año sale de Asturias cantidad de producto suficiente para fabricar más de diez mil millones de comprimidos u otras presentaciones.”

Integrada en la estrategia global

Finalmente, el artículo concluye que “la planta de Asturias está plenamente integrada y consolidada en la estrategia global del Grupo Bayer, siendo una de las plantas de referencia para fabricación de principios activos. Y por ello, Bayer y Asturias continuarán estando presentes en todo el mundo”.

Asimismo, es importante tener en cuenta, según Álvarez, que “cada vez que una persona toma una ASPIRINA de Bayer para aliviar un dolor de cabeza, o en dosis más bajas y por recomendación médica toma un comprimido diario de ácido acetilsalicílico para prevención de enfermedades coronarias, allí está Bayer y allí está Asturias, tratando de mejorar la vida de las personas en cualquier parte del mundo”.

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista APD

Octubre 2017

La revista que te conecta con la Comunidad Global de Directivos. Más de 3.000 empresas asociadas reciben mensualmente esta publicación, dirigida a un perfil directivo con gran capacidad de decisión.
Ver revista
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica