Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Artículo

Cómo implementar la comunicación digital en las empresas de forma eficaz

La comunicación digital en las empresas se ha convertido en los últimos años en un elemento clave que no cesa de adquirir cada vez más importancia al amparo del creciente uso de internet. Las informaciones que se envían a través de canales online o mediante cualquier soporte electrónico se han convertido en imprescindibles en cualquier entidad, más allá de su tamaño o del sector al que pertenece. Y no es de extrañar, dada la rapidez y la eficacia por las que se caracteriza. Esta comunicación puede darse tanto a nivel interno como externo. En todos los casos es ya imprescindible.

Ventajas de la comunicación digital de las empresas

El empleo de la comunicación que se difunde a través de canales online se traduce en numerosos beneficios para las empresas. Estos son fácilmente constatables desde la puesta en marcha de las estrategias elegidas. A continuación se recogen algunas de las principales ventajas que supone para la firma que las implementa:

  1. Contribuye a informar a trabajadores, colaboradores, otras empresas y clientes o usuarios en lo referente al funcionamiento de la entidad, sus últimas noticias, promociones, progresos…
  2. Su utilización, tanto internamente como hacia el exterior, se traduce en una mayor transparencia.
  3. Ayuda a mejorar el branding de la firma, mientras se promociona el producto o servicio que se ofrece al público.
  4. Mejora el SEO, permitiendo que la empresa escale posiciones en los motores de búsqueda.
  5. Consigue fomentar el sentimiento de pertenencia entre los empleados, a quienes se les hace partícipes del día a día.
  6. Permite fidelizar a los usuarios y clientes para que, de este modo, continúen recurriendo a la marca en el futuro.
  7. Impulsa una diferenciación positiva frente a la competencia, a la que se aventaja, mientras se consigue un mayor reconocimiento.

comunicación digital empresas

Herramientas para implementar la comunicación digital

Cuando el tejido empresarial descubre el potencial de la comunicación digital, no tiene más que estudiar las herramientas que existen a su alcance. Una vez analizadas, solo resta elegir las que mejor se adapten al plan a implementar.

Estas son cinco de ellas que gozan de gran aceptación entre las empresas de distinto tipo:

1. Una web o un blog corporativo

Es la herramienta básica, ya que ofrece la posibilidad de dar a conocer la empresa, la filosofía, su equipo humano, los productos o servicios y los datos de contacto, entre otros temas.

2. Redes sociales

Permiten mantener un contacto directo con los seguidores e incluso interactuar con ellos mediante un chat. Otro de sus puntos a favor es la posibilidad de actualizaciones continuas midiendo el grado de respuesta en el público mediante likes.

3. Aplicaciones móviles

El usuario puede llevar consigo toda app que le seduzca en su terminal y acceder a ella en cualquier momento. Pueden incorporarse notificaciones push para atraer la atención del usuario cada cierto tiempo o cuando se produce una interacción.

4. Un boletín informativo

Es la solución ideal para trasladar informaciones, noticias de actualidad, promociones, horarios… Todo tiene cabida en él para mantener informados tanto a trabajadores o socios como a clientes.

5. Medios de comunicación digitales

La prensa online acostumbra a reservar un espacio para las empresas que deseen compartir sus novedades con los usuarios potenciales. Solo hay que elegir el de mayor número de lectores o aquellos que se centran en el sector al que pertenece la entidad.

En definitiva, la comunicación digital se ha convertido, como se desprende de los anteriores apartados, en una aliada de altura paras las empresas. Estas están sabiendo sacarle partido y beneficiarse de cada una de las herramientas puestas a su alcance. Todo son ventajas.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica