Hoy, no cabe duda: diseñar una experiencia de empleado si sitúa por encima de estrategias retributivas o incentivos laborales.
Cuando echo la vista atrás y miro la forma en la que ha evolucionado el trabajo de un departamento de recursos humanos en los últimos años, me doy cuenta de que, tanto por los cambios que ha experimentado la sociedad como por las circunstancias del mercado laboral y de la economía en general, es sin duda una de las áreas que más retos ha tenido que enfrentar, teniendo que adaptarse de forma constante a lo largo de la última década.
En RRHH tenemos una gran ventaja, que a la vez es un deber, y es que somos el departamento que mejor conoce a las personas que componen nuestros equipos; su cultura, su forma de sentir y de actuar en el día a día.
De la misma forma que muchas veces los clientes cuentan con el Servicio de Atención al Cliente como primer contacto y como referente en su relación con una Compañía, el equipo de RRHH tiene para los empleados esa misma función ya que es con nosotros con quienes tienen que tratar todo lo que se refiere a su vida dentro la empresa, desde su selección hasta su salida.
Y si ahora en Marketing se habla mucho de Customer Journey, el concepto de Employee Journey debe ser considerado con la misma importancia. Al igual que existe una experiencia de cliente, creo firmemente…