En Steelcase Iberia, consultora estratégica de espacios de trabajo, existe el convencimiento de que la felicidad en el trabajo y disfrutar en el trabajo es posible. No se trata solo de asegurar una alegría constante, sino de garantizar que cada profesional se sienta valorado y que su trabajo tenga un propósito significativo.
Las últimas investigaciones de Steelcase muestran que, valorando a las personas y sus necesidades, se puede mejorar el bienestar y la productividad. Para conseguirlo, esta multinacional diseña e implementa espacios a medida que transforman la forma en la que trabajan las organizaciones gracias a un equipo líder de expertos. La oficina se convierte así en una herramienta poderosa al servicio del CEO, facilitando los procesos de desarrollo y transformación de la compañía.
La primera preocupación de los líderes a la hora de tomar decisiones es el bienestar de los empleados
¿Es posible disfrutar en el trabajo? En Steelcase, la respuesta a esta pregunta es clara: sí. Las investigaciones realizadas por la compañía recogidas en la revista Work Better confirman que estamos frente a un dilema con el bienestar, uno de los grandes retos de las empresas en la actualidad. De hecho, la primera preocupación de los líderes a la hora de tomar decisiones es el bienestar de los empleados, situándose en el 81%.
Entrevista a Alejandro Pociña, Presidente de Steelcase Iberia – 7 Congreso de Directivos
No Description
Aunque las palabras “disfrutar” y trabajo” pueden parecer incompatibles, la realidad es que su convivencia está cada vez más cerca. Hay que tener claro que este estado de bienestar se consigue ayudando a las personas a sentir que importan como seres humanos y que, tanto ellas como su trabajo, tienen valor. Y en ese punto, el espacio juega un papel clave en el desarrollo del bienestar y en los niveles de compromiso.
En este sentido, Steelcase utiliza su experiencia para ayudar a empresas que quieren transformar sus oficinas para responder a objetivos de negocio, pero también para mejorar el bienestar de los empleados, lo que desarrolla un sentimiento de pertenencia especial con la organización, aumenta la productividad y potencia la cultura de empresa.
Las empresas deben invertir tiempo y esfuerzo en diseñar espacios de trabajo que promuevan experiencias positivas para los empleados. Esto implica tomar decisiones informadas sobre lo que realmente contribuye al bienestar. La sensación general de bienestar, satisfacción y plenitud de un empleado es un aspecto clave que determina la diferencia y el éxito de una organización.
En Steelcase se explora el bienestar para entender cómo los espacios pueden crear entornos con condiciones óptimas para que el empleado se sienta mejor. La dificultad que presenta la consecución del bienestar físico, cognitivo y emocional reside en que cada persona tiene unas necesidades diferentes. Por ello, en la compañía se determinaron 6 dimensiones que conforman el bienestar y que tienen que estar integradas en el espacio de trabajo y, por consiguiente, en la experiencia laboral: