Delegaciones Contacto
Entrevista

Brais Méndez, CEO de Docuten: «La firma digital aporta más garantías legales que la tradicional»

No cabe duda: el proceso de digitalización es una máxima imparable a nivel global para cualquier compañía. Sin embargo, y aunque el fenómeno no es para nada reciente, las organizaciones se encuentran todavía con demasiadas reticencias entre sus plantillas, incluso en los propios Consejos Rectores y de Administración. ¿Por qué?

Además del reto técnico que supone afrontar el uso y manejo adecuado de herramientas nunca vistas, las empresas parten de la base de que tendrán que enfrentarse a la resistencia al cambio de sus trabajadores. Resistencias que no son más que residuales: «La gran mayoría de los trabajadores se adaptan con facilidad a los cambios», explica Brais Méndez.

Así, el actual CEO de Docuten, compañía especializada en servicios de facturación electrónica y firma digital que forma parte del Grupo Enxendra, se proclama absolutamente convencido de que la digitalización «mejora sustancialmente la relación entre el trabajador y la empresa».

Nuevos procesos y herramientas que mejoran la transparencia en las compañías facilitando particularmente el trabajo de los profesionales de Recursos Humanos y, por ende, el día a día de los empleados. Procesos como la digitalización de documentos que ahorra espacio y tiempo, el uso de la firma digital que, a diferencia de la tradicional, no requiere de un perito caligráfico en caso de conflicto judicial y agiliza los procesos de contratación eliminando barreras geográficas, entre otros. En definitiva, procesos que, como asegura el propio Méndez, pueden suponer un ahorro de 100.000 euros netos al año.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica