Delegaciones Contacto
Entrevista

Carolina García, CEO IKEA Polonia: “No importa tanto dónde estés como que tengas un reto interesante”

“Fan declarada” de IKEA desde que se instaló en la península, Carolina García Gómez entró a trabajar en el gigante sueco en el año 2005 sin apenas experiencia, y lleva ya casi 15 evolucionando y aprendiendo con una marca cuya filosofía comparte desde el primer día: “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”.

De Barakaldo a Japón, pasando por Suecia o República Checa, comenzó como Sales Manager y fue ascendiendo y enfrentándose a nuevas oportunidades más relacionadas con la gestión de personas. Actual CEO de IKEA en Polonia, es una de esas personas para las que no existen fronteras en su desarrollo profesional.

Teniendo en cuanta mi propia experiencia, coincido con la filosofía de IKEA en que vale mucho más la actitud, el potencial y el talento que únicamente la experiencia

Trotamundos incansable, en los últimos diez años ha vivido en cuatro países diferentes siempre adaptándose a las diferentes culturas y formas de trabajar de los equipos y adaptándose las necesidades de lo local a las exigencias puras de una multinacional como IKEA.

Convencida la necesidad de evolucionar y transformar las compañías a través de las personas identificando las fortalezas de los equipos y analizando cómo mejorar las vulnerabilidad, Carolina un claro ejemplo del concepto de Liderazgo Adaptativo. ¿En qué consiste este concepto y cómo afecta al desarrollo de negocio? ¿Hacia dónde evoluciona el concepto de líder? ¿Qué papel juegan frente a las personas? ¿Y las personas frente a ellos? Lo analizamos en esta interesante y divertida charla con la CEO.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.

Te puede interesar
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica