Revista APD: Fondos Europeos
Experimentar el lujo mallorquín al comprar una propiedad es el fin último de MallorcaSite.com. Más que una agencia inmobiliaria, en palabras de su Co-Fundadora y Directora, Gloria Rodríguez, que día a día se esfuerza por trasladar a sus prestigiosos clientes su diferencial razón de ser: ‘a fresh approach to real estate’.
La gente se ha dado cuenta de que debemos aprovechar más el tiempo, sobre todo tiempo de calidad, en familia, con amigos, a poder ser al aire libre. Las nuevas tecnologías nos han demostrado que se puede trabajar sin estar fisicamente en la oficina. Se hace posible el vivir en tu lugar de vacaciones. En paises donde no se deja todavía volver a las oficinas hay clientes que han decidido trasladarse a Mallorca y hacer home office y home schooling. Por otra parte, los tours virtuales, gracias a la tecnología desarrollada por Matterport, han hecho posible “ventas online” sin visitas presenciales. Es necesario tener confianza en tu consultor inmobiliario y una due dilligence de la vivienda, pero la visita no tiene por qué ser presencial.
El lujo mallorquín es el lujo de vivir despacio sintiendo cada día disfrutar al aire libre en familia y con amigos. Una conexión con la naturaleza, sentir la cultura y experimentar las raíces y la historia, pero con una mente abierta a otras culturas. Un contraste de paisajes a la vez que cultural. Porque los paisajes mallorquines transmiten esa calma y relajación que permiten meditar, todo un lujo en los tiempos que corren.
Se siente la historia plenamente a la vez que se admiten nuevas costumbres sin dejar de lado las raíces. Es ese saber saborear cada momento no importando si es día laborable o vacaciones, tan Mediterráneo. Hay momentos cada día que vale la pena disfrutar ya sea en solitario, conectando con uno mismo o bien compartiéndolo con la familia y amigos. Y si puede ser con música de fondo y junto al mar, la experiencia se magnifica.
Vivir todo el año en esta maravillosa isla te permite vivirlo incontables veces al año, pero no por ello deja de ser mágica la experiencia. Porque no hay una puesta de sol igual. Cada época del año tiene sus colores y temperatura. Son mucho más agradables las puestas de sol en verano por poder vivirlas más tarde y disfrutar más del mar, pero son mucho más espectaculares en invierno con colores más estridentes, sin filtros. Los que vivimos aquí sabemos que tenemos mucha suerte, es el mejor lugar del mundo para vivir, donde el mix es más pleno y lo sabemos disfrutar.
Creo que se ha ensalzado mucho más. Los extranjeros que viven aquí alardean de ello. Y, de hecho, durante el confinamiento se ha hecho más patente esa tendencia de Mallorca lifestyle con slow living.
Por su puesto, la tipología de vivienda que estaba más de moda al salir del confinamiento fueron viviendas con mucho terreno, espaciosas, con gimnasio, zona para niños, despacho para trabajar… En detrimento de los pisos pequeños. Sin embargo, ahora nuestros clientes sobre todo demandan viviendas en el suroeste de Mallorca, dado que es la zona con mejor tiempo todo el año, mejores conexiones a la ciudad y al aeropuerto, a hospitales, a colegios internacionales, al ocio en general, campos de golf, puertos deportivos, clubs de tenis, zonas para excursiones y, por su puesto, restaurantes. Lo más demandado son villas de lujo o solares, aunque estos últimos son ya una especie en extinción.
Pero nosotros ofrecemos consulting inmobiliario en toda la isla. Por lo que nos enfocamos en cada zona según el uso y gustos del cliente. Si desean invertir en su vivienda de vacaciones de verano las zonas Norte, sur y costa oeste son increíbles para ello. Si lo que desean son fincas con grandes extensiones de terreno el centro de la isla es la mejor zona para ello. Y si desean integrarse plenamente, los pueblecitos de Mallorca son lo mejor.
Trabajamos en base a requisitos. Contamos con más de 1.000 propiedades en cartera, algunas online, otras en discreet marketing, pero no solo ofrecemos las propiedades en cartera, sino que hacemos servicio de property finder o house hunting. Asimismo, contamos con un equipo de colaboradores, arquitectos, interioristas, constructoras, de alto nivel de profesionalidad y confianza… que pueden hacer realidad los deseos de nuestros clientes.
Igualmente, nos encargamos del servicio de búsqueda y filtro de viviendas, ofrecemos servicio de abogados y arquitectos para asegurar una due dilligence de calidad para que compren con total seguridad. Por su parte, el servicio postventa es muy amplio. En la mayoría de los casos somos su contacto en la isla para todo, “sus embajadores de Mallorca”, e incluso acabamos siendo amigos. La clave por tanto es el servicio profesional y “fresh”, les hacemos el proceso fácil, ameno y con total seguridad y profesionalidad.
Lamentablemente el ser agente inmobiliario está muy mal visto, en general. Hay mucho intrusismo, mucha gente poco profesional que ofrece servicios inmobiliarios en busca de dinero rapido, con desconocimiento en general de lo que conlleva. Casi todas las agencias inmobiliarias internacionales crecen a base de franquicias y se pelean por el claim leading agency.
Nosotros somos diferentes, somos una agencia boutique y a pesar de llevar 16 años en el mercado es nuestra filosofía de empresa el seguir siendo boutique por el tamaño pequeño y por la calidad de servicio que ello denota. Las franquicias al final no dejan de ser empresas diferentes que se gestionan bajo una misma marca paraguas, pero hay empresas dentro de la marca que se gestionan mejor que otras. Se reparten la isla en diferentes zonas, por lo que esa perspetiva global que damos a nuestros clientes no la pueden dar. Tiene que pasar un cliente de una zona a otra perdiendo el control y los honorarios del mismo, lo cual hace que intenten presionar más para su area.
Nosotros somos fresh porque intentamos darle un aire fresco al servicio inmobiliario, haciendo de la experiencia de compra de una casa algo divertido. Como ya he mencionado antes somos embajadores de la isla por lo que además de informar sobre temas inmobiliarios informamos sobre lo que la isla ofrece en cada una de sus zonas, recomendamos restaurantes, hoteles, experiencias que disfrutar en familias con amigos, en resumen es como un servicio concierge unido al inmobiliario.
Nosotros trabajamos dandolo todo, con mucha energía e ilusión y eso se transmite. Somos sinceros y si no creemos que la propiedad es la adecuada para el cliente le asesoramos sinceramente sin presiones. A veces el producto tiene varios novios a la vez y hace falta presionar para que no se queden sin la casa de sus sueños, pero no por norma. Al final el cliente lo agradece y nos recomienda a sus amigos y conocidos. Esta es nuestra mejor estrategia comercial, hacer bien nuestro trabajo para dormir tranquilos cada noche y además obtener recomendaciones.
Hoy en día las personas desconfian de las marcas, la personalización se está llevando a todos los sectores. Nosotros siempre damos la cara, ya sea chat online, videos de viviendas, emails, newletters, publicidad, nuestas caras siempre están ahí detrás. Así saben quien hay detrás de la marca. Somos personas y queremos tratar con personas. Estamos en redes sociales y el canal video es básico para nuestra estrategia comercial y de marketing.