Delegaciones Contacto
Entrevista

Mikel Irujo: «La S3 es una herramienta necesaria para una reconstrucción inteligente»

En 2016, Navarra actualizó su Estrategia de Especialización Inteligente (S3), un acuerdo entre el sector público, el sector productivo, el del conocimiento y la propia sociedad para que la Navarra de 2030 cuente con mayor calidad de vida y sea más sostenible y próspera.

Para alcanzar estos objetivos se especifican seis prioridades temáticas (automóvil y mecatrónica, cadena alimentaria, energías renovables, salud, turismo integral e industrias creativas y digitales) y cinco factores transversales (desarrollo empresarial, I+D+i, infraestructuras, Administraciones Públicas, y fiscalidad y educación y formación). Por otro lado, se establecen acciones a corto plazo en torno a retos prioritarios y un sistema de seguimiento, y una monitorización continua de la especialización sectorial de la economía y del despliegue territorial de la misma.

En 2020 la pandemia de la COVID-19 obligó a Navarra a adaptar la S3 a la nueva situación para plantear la estrategia de reactivación de la economía y sociedad de Navarra, y de todo ello hablamos junto a Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra en la presente entrevista.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica