Delegaciones Contacto
Descubre nuestra plataforma
Chatea. Participa. Comparte. Accede a una red exclusiva de alto nivel de la que ya forman parte +20.000 usuarios.
Estudio

Claves de las empresas y marcas españolas que han cumplido 100 años o más

El estudio que te presentamos ha sido realizado por Millward Brown Iberia, ADG Comunicación y APD, con el objetivo de identificar las claves de la longevidad de nuestras empresas centenarias. En el estudio, recogemos las claves que han llevado a las empresas analizadas a sobrevivir a más de cien años de incertidumbres, cambios, crisis… ¿por qué crees que tu empresa ha resistido hasta ahora y cuáles serán las claves para que puedas llegar a contar con una vida aún más larga?

El estudio ha sido realizado en dos fases. En la primera, se han llevado a cabo entrevistas cualitativas con managers de empresas centenarias. En la segunda, hemos remitido un cuestionario a managers de distintas empresas, procurando entender los factores de éxito de las empresas. En total, más de 150 directivos han contestado en uno u otro formato a este estudio, a los que queremos agradecer su apoyo.

Una vez realizado el estudio, llevamos a cabo una reunión con un grupo de expertos, compuesto por directivos de empresas de diversos sectores, que permitió cerrar, definitivamente, las conclusiones de este trabajo. Los expertos que han colaborado con nosotros son:

  • José Luis Ferrero, PHILIPS
  • Manuel Blasera, iTrain Global
  • Fernando Moroy, Keiretsu
  • Ramón Aragón, ESCP Europe Campus de Madrid
  • Juan Jiménez Morilla, EOI
  • Eduardo Lizarralde, EOI
  • Raúl Ramos, Siemens
  • Isabel Vera, Fundación ONCE

¿Crees que estas claves representan las razones de la longevidad o, en tu opinión, son otras las que realmente alargan la vida de las empresas? Déjanos tu opinión

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica