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Hackeos de tarjetas y suplantaciones de identidad: los nuevos retos de la industria turística (y te afectan a ti)

Reservas online, anonimato, acceso a servicios exclusivos, tarifas especiales, packs vacacionales completos a un solo click… Que la transformación digital ofrece numerosas ventajas para industria y usuarios, dejó de ser motivo de debate hace tiempo. Pero, ¿quién dijo que no podía convertirse en un auténtico problema en materia de seguridad? Hackeos de tarjetas, duplicidades o suplantaciones de identidad, son hoy algunos de los principales retos de la industria turística y hotelera.

A la tradicional sustracción de toallas, amenities y otros útiles propios de las habitaciones, se suma uno verdaderamente preocupante: el robo de datos de los clientes de un hotel. ¿Sabías que se necesitan 24 horas para detectar una tarjeta de hotel hackeada? ¿En qué puede traducirse esta brecha de seguridad para los usuarios? ¿Y para los establecimientos?

Desde 2006 son constantemente hackeadas, y debemos tener en cuenta que una tarjeta de hotel hackeada tarda 24 horas hasta ser detectada

«Las tarjetas de hotel son altamente vulnerables. Desde 2006 son constantemente hackeadas, y debemos tener en cuenta que una tarjeta de hotel hackeada tarda 24 horas hasta ser detectada». Así de claro explicó Marc Sampé, Researcher Risk Advisory Cyber Deloitte, los actuales riesgos a los que se está enfrentando el sector. 

En opinión del experto, quien dejó asombrado al público asistente haciendo una demostración de ataque en directo, «un error común es pensar que lo que no es público es seguro».

nuevos retos industria turística

«Este no es un buen planteamiento a nivel de seguridad y hay que poner más barreras«, insistía durante su intervención el pasado 12 de febrero en la jornada organizada por APD ‘Ciberseguridad y Blockchain’

¿Somos capaces de infiltrarnos en un hotel? ¿Hacia dónde está evolucionando los consentimientos y el checking online? ¿Cuáles son las nuevas formulas del Online Business Automation (OBA)? Analizamos las últimas novedades acerca de la tecnología disruptiva Blockchain y cómo está afectando a las empresas hoteleras. 

El impacto del Smart Hiring en el Online Business Automation (OBA)

Patrocinada por Deloitte, la jornada celebrada en el Hotel Palma Bay de Mallorca, los expertos de la consultora ofrecieron algunas pautas para no cometer errores de seguridad que sean vulnerables a un ataque. Aptos tanto como profesionales del sector como a título individual.

«En la gestión del fraude, sobretodo en hoteles, hay un alto índice de chargeback en tarjeta de crédito, y son muy difíciles los posteriores trámites con los bancos», explicaba Borja Álvaro, Senior Manager Risk Advisory Industria Deloitte.

Además, reflexionó con los participantes sobre consentimientos y checking online hotels. En este sentido, Álvaro aseguró que «la posibilidad de check-in a través del dispositivo móvil nos permite agilizar nuestra entrada al hotel y facilita nuestra comodidad».

Hay un alto índice de chargeback en tarjeta de crédito y son muy difíciles los posteriores trámites con los bancos

En cuanto al impacto del Smart Hiring en el OBA,  una demostración de una app en la que el usuario puede contratar directamente y se genera el de forma automática el contrato y las condiciones a la espera de firma, fue uno de lo momentos más interesantes de un encuentro en el que quedó claro que las nuevas tecnologías aportan multitud de comodidades a la industria, pero aún existen demasiados riesgos. Y cuestan muy caros.

retos de la industria turística

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