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Opinión

Helena Herrero: la diversidad como un activo empresarial más

Presidente de HP para España y Portugal

En un momento como el actual, hacer realidad la Diversidad en las empresas españolas exige de un alto nivel de implicación y compromiso de las personas encargadas de gestionar las áreas clave del negocio. Tener claros sus beneficios y los efectos positivos para la organización, es fundamental a la hora de diseñar una estrategia que plantee unos objetivos medibles que conviertan la diversidad en un activo real para la organización.

Las empresas y sus líderes deben cambiar su mentalidad para acercarse a las nuevas generaciones y a los millennials. Estos a su vez proyectarán en las organizaciones un cambio cultural y una realidad que ya existe en sus contextos sociales y que nos ayudará a marcar el camino para construir el futuro, cerrando así el último eslabón que aún queda pendiente para acometer el proceso de trasformación de las empresas en su totalidad.

Hoy en día el talento se ha convertido en la piedra angular y en el lenguaje del éxito que nos ayuda a reinventar el mundo que nos rodea.  Este estudio nos revela la realidad de la intención de los órganos de gobierno de las organizaciones para llevar a buen término estos planes de igualdad, aunque contrasta con el desarrollo real de programas y planes viables que fomenten esta realidad dentro de la estructura empresarial. La falta de entornos diversos dentro de la empresa no hace más que empobrecerla. Los entornos de colaboración y la igualdad de oportunidades fomenta el dasarrollo de ideas, el espíritu creativo y la innovación.

Redacción APD
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