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HP y el poder de la digitalización

En una interesante entrevista para la Revista APD, Ramon Pastor, Vicepresidente de HP y Responsable Mundial de Negocio 3D, asegura que “el poder de la digitalización en la industria ha pasado de ser una incertidumbre a una realidad”.

“Referente mundial de creatividad, capacidad inventiva, internacionalidad y vocación de futuro”. Así describe Ramon Pastor en la entrevista publicada en el último número de la Revista APD el Centro Internacional de HP de Barcelona, que “actualmente es la sede mundial del negocio de impresión en gran formato digital e impresión 3D de la compañía, así como la sede del negocio de Artes Gráficas (GSB) para la región EMEA, y a través del que se atiende a clientes de todo el mundo y se aporta soluciones de futuro a empresas y organizaciones de todas las medidas y sectores de actividad”.

Es en este “gran laboratorio”, afirma Pastor, en el que “los más de 600 ingenieros de I+D del centro han desarrollado soluciones que han transformado el sector, como la tecnología de impresión digital HP Latex o la tecnología de impresión 3D HP Multi Jet Fusion, la tecnología disruptiva de impresión 3D que está cambiando la industria y tiene un papel protagonista en la cuarta revolución industrial”.

Innovación con sello “HP”

HP y el poder de la digitalización

Preguntado por la revolución industrial iniciada con el lanzamiento de la primera impresora 3D con la tecnología HP MultiJet Fusion en 2016, el vicepresidente de HP subraya que “desde diciembre del pasado año, cuando empezamos a instalar las primeras unidades a nuestros primeros clientes, no hemos hecho más que crecer y, en la actualidad, tenemos máquinas instaladas en las tres regiones geográficas –América, EMEA y Asia Pacífico–, siendo esta última muy reciente.

El feedback está siendo muy positivo y tenemos clientes que ya están ampliando su flota de impresoras 3D porque ven el potencial que tiene la tecnología y cómo va a ayudar a hacer crecer su negocio”.

El camino de la digitalización

Finalmente, en relación al escaso grado de digitalización del tejido empresarial español, en su mayoría pymes, y a la posible influencia que este hecho puede ejercer en la penetración de la tecnología de impresión 3D en nuestro mercado, Ramon Pastor asegura que “hemos desarrollado una tecnología que amplía el abanico de materiales de impresión 3D, reduce los costes e impulsa mejoras en el rendimiento y en las propiedades de las piezas. En este sentido, las pymes tienen ahora una gran oportunidad de tener un punto de competitividad pudiendo acceder por primera vez a elementos de fabricación. El poder de la digitalización en la industria ha pasado de ser una incertidumbre a una realidad”.

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