Delegaciones Contacto
Artículo

“Los Directores financieros serán propuestos para ocupar la Dirección general”

Identificar y desarrollar los retos que el futuro depara a la función financiera se ha convertido en una preocupación y cuestión de interés para todos aquellos que trabajan en un departamento financiero.

El cliente cambia, cada día tiene unas expectativas más exigentes. Ante un entorno global versátil y lleno de incertidumbre, ¿cómo pueden evitar los directivos financieros que sus compañías pierdan competitividad?

APD, consciente de que el impacto de las nuevas tecnologías ha disparado la volatilidad de los modelos de negocio, reunió el pasado martes en Zaragoza a un conjunto de expertos para analizar los riesgos y oportunidades del entorno para el sector financiero.

Nuevos entornos, cambios en el rol de la figura financiera

“Mejorar la implicación en los procesos de innovación, internacionalización, reestructuración de modelo y estructura de negocio, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades; es el propósito por el que venimos celebrando el ‘Ciclo Transformación de la función financiera: la era de automatización’”, explicaba Javier Pardo, Director de APD en Aragón, en la inauguración de la segunda edición de esta jornada.

El evento, celebrado en la Cámara de Comercio zaragozana, contó con la colaboración de DELOITTE y RENTA4BANCO y la participación e intervención de grandes líderes en la materia como Juan Carlos Ureta, Igor Martín y Carlos Núñez.

Si algo quedó claro en el encuentro, es quela reformulación de la función financiera no ha terminado todavía. Tal y como advirtió Pardo, “los responsables de los departamentos debenpermanecer alerta ante los constantes cambios del sector”. Cambios que ponen en jaque el rol del Director financiero.

En este sentido, los expertos coincidieron en que el papel del responsable de finanzas resulta más estratégico para las organizaciones y exige poseer una visión global. “Cada vez más, los Directores financieros serán propuestos para ocupar la Dirección general, gracias a su compleja pero multifacética labor en el negocio”, aseguraba el Director de APD en Aragón.

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica