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Marca Canarias: una imagen más allá del turismo

Para hablar sobre Marca España, Marca Canarias y, por encima de todo, para dar relevancia a la imagen que proyectamos como país, expertos de primer nivel como Carlos Espinosa de los Monteros, ex alto comisionado de la Marca España, y Héctor Gómez, Director General de Turespaña, se dieron cita el pasado 22 de febrero en Adeje (Tenerife) en torno al encuentro ‘Made in Canarias, algo más que turismo’, organizado junto a Grupo CIO y con el apoyo de Caja Siete y Activa Canarias RRHH.

Canarias, como el resto de España, va por buen camino. Y esto solo se consigue con trabajo y esfuerzo

Francisco J. Zamorano, Presidente de Grupo CIO y el Alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez, fueron los encargados de inaugurar el encuentro, en el que destacó la idea de que “el crecimiento del turismo es constante y es el sector de más futuro. Canarias cuenta con una situación privilegiada por su clima, su seguridad y su gente, que nos posiciona como un destino comprometido con la calidad”. 

Por su parte, Alberto Bernabé, Consejero de Turismo, Intern. y Acc. Ext. del Cabildo Insular de Tenerife, instó a los allí presentes a “sacar lo mejor del lujo que hay en las islas”. 

Marca España y Marca Canarias

marca canariasYa durante la ponencia de Espinosa de los Monteros, el experto aseguró que “Marca España tiene dos objetivos: notoriedad, “que se nos conozca”, y reputación, “que si somos conocidos sea por tener valores y atributos como país”. Asimismo, señaló que “Canarias, como el resto de España, va por buen camino. Y esto solo se consigue con trabajo y esfuerzo“. No obstante, también quiso subrayar que “el reto de Canarias es apostar por la calidad”.

marca canariasEn la misma línea, Héctor Gómez, Director General de Turespaña, insistió en que “la actividad de marketing de Turespaña es decisiva para el posicionamiento internacional de la marca turística de nuestro país” y que “España es el país más competitivo desde la perspectiva turística, y está muy bien posicionado en el marco internacional“.

En lo que respecta a los retos de futuro, Gómez afirmó que “tanto España como Canarias, más allá de los numerosos desafíos que tienen que afrontar, cuentan con el gran handicap del exceso de departamentación en los órganos de gobierno”. Eso sí, sin olvidar que cuestiones como “la digitalización y el cambio de paradigma nos servirán para ser más competitivos”. 

España es el país más competitivo desde la perspectiva turística, y está muy bien posicionado en el marco internacional

Desde el punto de vista empresarial

En torno a una mesa de debate moderada por Jorge Marichal, Presidente de Ashotel y compuesta por Francisco J. Zamorano; Vicente Dorta, Consejero Delegado de Turismo de Tenerife; Marco Marrero y María Díaz, Fundadores de Marco & María; Carlos Espinosa de los Monteros; y Héctor Gómez, se analizó de forma exhaustiva la imagen de marca que proyecta Canarias y se destacaron ideas como “la percepción exterior de la marca-país está estrechamente relacionada con el producto de calidad que los actores del sector turístico ofrecemos”.

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Redacción APD
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