Delegaciones Contacto
Artículo

MESbook recibe el Premio como un reconocimiento a su proyecto y a la Industria 4.0 en la Comunitat y España

La Universitat Politècnica de València (UPV) año tras año reconoce a los mejores proyectos emprendedores, organizados por el Instituto IDEAS. En esta nueva edición MESbook, la solución integral para la gestión de fábricas en tiempo real destinada a conseguir una verdadera Industria 4.0, es ganadora de la categoría más importante: “Avanza”, que reconoce a aquellas start ups con una trayectoria de varios años y, por tanto, ya consolidadas.

La UPV, alma máter de los fundadores de MESbook

El premio, fue recogido por Diego Sáez de Eguílaz, que en su discurso recordó que era “todo un orgullo recibir este reconocimiento en la que ha sido nuestra casa, nuestra Universidad y que, además, es el alma mater de la gran mayoría de nuestro equipo”.

Insistió en que “la UPV es la cantera de las fábricas de nuestra Comunitat y que, por ello el apoyo a un proyecto industrial como MESbook, adquiría aún más valor si cabe”, rememorando que desde MESbook “tenemos como misión llevar la Industria 4.0 a la clase media de las fábricas, las PyMES industriales, que además son, precisamente, las que más lo necesitan”.

Fernando Molinuevo tomó el relevo con unas palabras muy emotivas, en las que destacó que “nos presentamos cuando apenas se nos podía llamar empresa y no conseguimos ningún premio, ese día me prometí que volvería y diría lo que hoy os digo: MESbook va a ser el estándar en los Sistemas de Gestión de Fábricas”. Destacando que hoy había podido cumplir esa promesa personal que se había hecho.

“Hemos venido a revolucionar las fábricas con una herramienta que, en tiempo real y de una manera automática, da visibilidad de lo que ocurre a diario en la planta de producción. Identificando al detalle las causas de las ineficiencias, cuantificándolas en euros y permitiendo tomar acciones correctivas inmediatas y priorizadas en función de la magnitud del problema”, destacó Molinuevo en su discurso.

Para MESbook, la gestión en tiempo real es el medio para conseguir maximizar la competitividad de nuestras fábricas mediante la mejora de eficiencia en la gestión: productividad, calidad y reducción de costes. Siendo esta la única manera de que el sector industrial, tanto regional como nacional, se recupere, aumentando su aportación al PIB y a la generación de empleo.

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica