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Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
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Estrategias clave para impulsar la movilidad corporativa en tu empresa

Los trayectos corporativos, su relación con la actual crisis climática global y los patrones de movilidad corporativa son asuntos cada vez más debatidos que se sitúan en el centro de la estrategia empresarial y de la toma de decisiones de muchas organizaciones.

A medida que la conciencia sobre el impacto ambiental de la actividad empresarial crece, las organizaciones se replantean más sus enfoques tradicionales de desplazamiento y movilidad con el firme objetivo de reducir su huella de carbono y promover un futuro más sostenible. Pero, ¿cuáles son las posibilidades que puede brindarte la movilidad corporativa en la sostenibilidad y el impacto medioambiental de tu compañía? ¿Cómo reducir la huella de carbono a través de los viajes y traslados de tu plantilla?

5 pasos para no dejar huella en movilidad corporativa

Los expertos coinciden en señalar 5 pasos ineludibles para no dejar huella y avanzar [con éxito] hacia la neutralidad de carbono en lo que a movilidad corporativa se refiere:

  • Adapta la movilidad de tu compañía a los valores de responsabilidad y sostenibilidad que exigen hoy tus stakeholders. ¿Sabías que el transporte genera casi un 25% del total de las emisiones europeas? ¿Y que más del 50% de los consumidores dejaría de confiar en una marca que no apueste por la sostenibilidad? Empieza por la movilidad de tu plantilla y valora en tu estrategia el uso de medios de transporte eficientes y respestuosos con el entorno.
  • Escoge los medios de transportes más sostenibles. Opta por los medios de transporte con menor huella de carbono, y ofrece a tu plantilla distintas modalidades como motos, patinetes y flotas de coches electrificados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos), con etiqueta Cero o ECO, dejando fuera de la misma a los coches con mayores emisiones.
  • Confía en un partner de multimovilidad 100% sostenible. Atrás quedó la compra de vehículos propios o los alquileres de coches para el transporte corporativo. Hoy, confiar la movilidad de tu compañía a un partner de multimovilidad sostenible te ofrece múltiples ventajas: desde la eficiencia y reducción de costes, hasta la contribución positiva al medioambiente, a través de una movilidad con impacto, más sostenible, segura, eficiente e inclusiva.
  • Empodera a tus empleados. Comienza el viaje hacia una movilidad sostenible con y desde las personas que conforman tu organización. Hazles partícipes de los retos medioambientales planteados en la estrategia y empodérales poniendo a su disposición plataformas de movilidad y saldos mensuales para hacer uso de las alternativas más eco del mercado.
  • Conviértete en una empresa certificada. Opta por aquellas plataformas de movilidad que constaten de forma oficial tu apuesta por la movilidad corporativa sostenible. Obtén tu Certificado Carbón Neutral y aprovecha las múltiples ventajas competitivas que ello puede suponer para tu negocio: desde una mayor atracción inversora, hasta una mayor proyección de imagen de marca 100% sostenible y respestuosa con el medioambiente.

movilidad corporativa

Y 4 soluciones para avanzar hacia la movilidad inteligente

Visitar a cliente, acudir a reuniones, realizar envíos, gestionar la movilidad en torno a eventos de empresa… Son múltiples las necesidades que una compañía requiere en el momento actual. Sin embargo, para abordarlas de manera inteligente, 4 son las principales soluciones por las que apuestan los mejores players:

  • Gestión de la movilidad a través de apps. El uso de una app para solicitar viajes corporativos con antelación supone una opción cada vez más generalizada entre las empresas. Además, aspectos como el seguimiento en tiempo real, la gestión de la facturación y los gastos a un solo click, la puntualidad asegurada y la flexibilidad en el pago, se postulan como cualidades primordiales en el momento actual.
  • El poder de los vouchers y el saldo. La utilización de códigos descuento o la implantación de un sistema de crédito para fomentar el uso de plataformas de multimovilidad entre la plantilla no solo promoverá la movilidad corporativa de tu compañía, sino que también supondrá todo un impacto positivo en la experiencia de empleado… y en la del entorno en el que opera.
  • Movilidad ‘compartida’. Posibilidades como el traslado de un gran número de empleados o la planificación de determinadas rutas permiten la optimización de viajes, redundando positivamente en el impacto medioambiental, en la experiencia de empleado y en los costes empresariales.
  • Movilidad a medida. Se trata de una propuesta de valor donde se analiza la naturaleza de cada empresa y sus necesidades de movilidad para ofrecer soluciones y experiencias personalizadas. No todas las empresas requieren la misma movilidad para sus empleados y clientes. Depende del sector, tamaño, propósito, tipología de negocio…
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