Delegaciones Contacto
LLORENTE & CUENCA

Javier Pons

SENIOR ADVISOR
17/01/2018

LLORENTE & CUENCA incorpora a Javier Pons como Senior Advisor, valorando su experiencia en el entorno audiovisual y el peso de su trayectoria previa en el sector mediático. Así, el que fuera director de TVE, se suma a la red que reforzará la inteligencia de la compañía en sectores estratégicos y anticipará movimientos políticos, regulatorios y de escenario económico. Pons asesorará a clientes de la compañía en materia de comunicación audiovisual gracias a su larga trayectoria en el sector mediático.

El nuevo asesor de la red Senior Advisors es actualmente presidente de On Demand, consultoría estratégica especializada en comunicación audiovisual, aunque su recorrido profesional es muy amplio. Comenzó en el mundo de la radio hace más de 30 años, concretamente en la Cadena SER, donde ha ocupado distintos cargos directivos en varias emisoras del Grupo Prisa, habiendo sido jefe de programas de Radio Barcelona, director de Los 40 Principales, director de la cadena de radio musical francesa M40 y director de M80 Radio.

En 1999 ocupa el cargo de director general de la productora El Terrat, siendo durante ocho años el encargado de producir programas de éxito como Buenafuente, Salvados, Homozapping o Una altra cosa. 

Desde febrero de 2007 hasta enero 2010 es director administrativo de RTVE, donde consolida y refuerza la apuesta de la cadena por los informativos independientes y plurales, los programas de debates y participación ciudadana, la ficción nacional de calidad, las películas españolas en prime time y el deporte. En febrero de 2010, vuelve al Grupo Prisa como Consejero Delegado de Prisa Radio, puesto que ocupó durante dos años tras dejar la dirección de TVE. 

Merece la pena destacar que Javier Pons ha recibido numerosos reconocimientos del sector, tal es el caso del Premio Ondas al Mejor Programa de Televisión (2007) por “Tengo una pregunta para usted”, y el Premio Ondas (1985) por “En tu casa o en la mía”.

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica