Funciona junto a aplicaciones de Microsoft 365 tan populares como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, o Teams pero, exactamente, ¿qué es Microsoft Copilot?
Cada vez más empresas se hacen esta pregunta ante la necesidad de operar con mayores niveles de eficiencia e inteligencia. La respuesta es clara: una herramienta de productividad basada en inteligencia artificial que, por determinados factores, está revolucionando el mundo empresarial.
Los expertos coinciden en ello: se trata de una de las herramientas de productividad más poderosas del planeta.
Y es que sobre la base de una tecnología tan avanzada como la Inteligencia Artificial, combina las capacidades de los modelos de lenguaje grandes con las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos de la empresa en cuestión en Microsoft Graph. El fin no es otro que proporcionar a empleados de cualquier tipo de empresa y sector asistencia inteligente en tiempo real, mejorando aspectos de su día a día como, por ejemplo, la creatividad o el análisis de grandes volúmenes de datos.
Microsoft Copilot combina las capacidades de los modelos de lenguaje grandes con las aplicaciones de Microsoft 365 y los datos de la empresa en cuestión en Microsoft Graph
El 16 de marzo de 2023 Microsoft daba a conocer la nueva herramienta, y desde septiembre del pasado año -momento en el que se hizo disponible para clientes empresariales– hasta ahora Microsoft 365 Copilot se ha convertido en un must en la gestión empresarial de un gran número de empresas: ayudando a redactar documentos, resumir correos electrónicos o preparar presentaciones.
Empleando tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático, Copilot ofrece al usuario sugerencias personalizadas en tiempo real. Además, aprovechando modelos de lenguaje avanzados examina la información disponible para brindar recomendaciones precisas y útiles, optimizando así la eficiencia y la productividad laboral.
Y no solo eso. Su integración con Microsoft 365, permite utilizarlo sin problemas en herramientas de Microsoft 365 como Word, Outlook, Microsoft Teams y Excel, accionando de esta manera una experiencia 360 para el empleado y su función en el ecosistema Microsoft.
Desde automatizar tareas y mejorar los flujos de trabajo hasta la generación automática de código. Son muchas las ventajas de este asistente digital, aunque los expertos destacan 5:
Las tareas más manuales pueden consumir una parte importante de la jornada laboral. Pero hay más. Al aprender constantemente a partir de patrones de trabajo, Copilot ayuda a los usuarios a identificar acciones repetitivas y sugiere opciones de automatización, como crear plantillas, establecer reglas o generar informes. Algo que, sin duda, aumenta la productividad y ahorra tiempos.
Copilot puede aportar datos e información valiosa a partir de la exploración de altos volúmenes de información y del análisis de históricos. Todo ello, con el fin de proporcionar insights estratégicos para la toma de decisiones en base a hechos, resultados e, incluso, predicciones.
Lleva la atención al cliente a otro nivel, proporcionando asistencia personalizada, insights y recomendaciones, mejorando de forma sustancial la interacción con los clientes. La gestión efectiva de quejas o el análisis de sentimientos, son solo algunos de los muchos ejemplos prácticos que puede abordar.
Copilot mejora sustancialmente la comunicación entre los miembros de un equipo de la mano de sugerencias contextuales y documentación en tiempo real. De esta manera, los integrantes de un equipo o departamento tienen la oportunidad de colaborar de forma más efectiva.
Y, por supuesto, la incorporación de IA en múltiples aplicaciones y, en definitiva, en el puesto de trabajo, puede impulsar de forma sustancial la innovación de una compañía. De hecho, diversos estudios constatan que cerca del 70% de los usuarios asegura que Copilot ayuda a impulsar el proceso creativo.
Sin duda, la IA y la IA Generativa se encuentran hoy al alcance de cualquier dispositivo garantizando una mayor productividad y agilidad en la realización de tareas. El resultado, el impacto potencial de Microsoft Copilot en la transformación digital y la eficiencia empresarial.
Toda una herramienta de colaboración inteligente que nos permite ahorrar tiempo, mejorar la calidad del trabajo y potenciar la personalización, entre otros beneficios, permitiendo concentrarnos en lo que realmente importa.