Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Querido CEO

10 consejos para que sobrevivas con dignidad a las celebraciones navideñas de tu empresa

Una micronewsletter de APD
2023-12-15 10:00:00

Llegan las fiestas navideñas, y con ellas las famosas cenas de empresa. Lo que empezó siendo en el siglo XIX una conmemoración elegante de los logros alcanzados en el año, con discursos formales y premios a los empleados más destacados, hoy se ha convertido en algo mucho más ligero, democrático y casquivano.

Algunos las odian, otros las adoran, otros procuran transitarlas de la mejor manera posible; pero sea una cosa u otra, si logras sobrevivir al reggaetón que los más osados intentarán que bailes, al Jägermeister que pretenderán que bebas, o a la exaltación de la amistad al final de la velada, aquí van, querido CEO, diez consejos para que sobrevivas dignamente a la cena de Navidad.
  1. Sé cauto y prudente. Ten en cuenta que, aunque no te lo parezca, todos los ojos están puestos en ti, en cuanto digas y hagas.
  2. Equilibra los tiempos que pasas con cada uno. Siempre hay gente con la que conectas mejor que con otra, pero aprovecha para hablar con los que no lo haces normalmente. Quizás te lleves sorpresas y descubras talento oculto.
  3. Pon reglas para subir fotos o videos a las redes sociales. No olvides que tu huella digital te perseguirá siempre.
  4. Probablemente tengas que pronunciar unas palabras. No improvises, recuerda que la mejor improvisación es la que se prepara mucho.
  5. Muéstrate como eres, en tu humanidad. No intentes representar un papel. Enseguida descubrirían tu falsedad o tu impostura.
  6. No te vayas demasiado pronto ni demasiado tarde. Eres uno más de la plantilla y como tal debes celebrar con la mayoría.
  7. No hables de trabajo. Aunque muchos querrán aprovechar el momento para pedir, reivindicarse o criticar, tú interésate por lo personal, por la familia y las aficiones.
  8. Sé humilde. No alardees del viaje que te vas a pegar, del restaurante al que vas a ir, o de lo que te van a regalar. No todos pueden permitírselo.
  9. No permitas excesos de tus empleados. Hay muchos que confunden el intento de cercanía con “ancha es Castilla”.
  10. Y por qué no, déjate querer. Llevas todo el año contenido, remando, procurando dar seguridad cuando tú no la tienes del todo. También tienes tu corazoncito y un poco de reconocimiento y de que te halaguen el ego, no está mal de vez en cuando.

Y después de todos estos equilibrios, toda esta prudencia, si al día siguiente recuerdas algo que no debiste hacer o decir, sé condescendiente contigo mismo. No eres perfecto, sino tan humano como los que desde la distancia puedan censurarte; con más responsabilidad, más necesidad de ser ejemplar, pero perfectible como todos. Y si alguien no lo entiende así, pues quizás no merezca ni tu confianza ni tu cercanía.

¡Feliz Navidad, Querido CEO!

Enrique Sánchez de León

 

Consulta otras newsletters de Querido CEO >

Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica