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Los días 8 y 9 de mayo conoce con nosotros las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas.
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CRM e IA: ventajas de utilizarlo en ventas

Afortunadamente, cada vez más empresas confían en soluciones tecnológicas para gestionar sus procesos de forma más eficiente y automática. Y de hecho, la fórmula CRM-IA es un claro ejemplo de ello.

Según los expertos de OBS Business School, “la optimización de procesos es una de las disciplinas a las que la IA está agregando más valor. Y su aplicación es muy destacable en áreas como Ventas -organizando inventarios y prediciendo las necesidades del cliente- o Fabricación -cuantificando la incertidumbre para enfocar las mejoras del proceso en las rutas con más probabilidades de tener éxito o diseñando parámetros de proceso óptimos para mejorar la calidad, la eficiencia y el rendimiento-.

CRM e IA: 5 claves que podrían impulsar las ventas

  • Análisis de sentimientos. De la mano de tecnologías avanzadas de IA, como procesamiento del lenguaje natural, análisis de texto y ciencia de datos, se pueden analizar las conversaciones de los clientes y evaluar sus emociones mediante el análisis de sentimientos, permitiendo valorar la efectividad de las comunicaciones e identificando las mejores maneras para responder, lo que puede significar un incremento de las ventas cercano al 10%.
  • Producción acelerada de contenido. Las herramientas de creación de contenidos con IA a partir del procesamiento de millones de datos, ayudan a ahorrar tiempo y refuerzan la creatividad a la hora de preparar comunicaciones efectivas de cara a los clientes.
  • Sistemas de recomendación. Estudian las preferencias de los clientes mediante la IA para sugerir productos específicos que despierten un interés real, optimizando así la experiencia de cliente.
  • Reducción de la tasa de abandono de clientes. Gracias a la IA se pueden identificar determinados patrones de actuación y tendencias en las razones que son determinantes para la pérdida de clientes. De esta manera la compañía puede anticiparse, actuando de manera predictiva para tratar de reconducir la situación.
  • Obtención de datos. Redes sociales, imágenes, voz… Cualquier interacción puede ser susceptible de obtención de datos valiosos a través de la IA con tecnologías de captura de documentos, reconocimiento de imágenes y voz, entre otras. De hecho, según un informe de IDC, el CRM optimizado por IA tuvo el potencial ya en 2021 de generar más de 1,1 billones de dólares en un nuevo impacto en el PIB y 800.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, sin duda, toda una ventaja competitiva.

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…Y 4 datos a tener en cuenta

Los expertos opinan que dotar de mayor funcionalidad e inteligencia a los sistemas de gestión es vital, por lo que dar un paso más y avanzar de la mano de ERPs y CRMs de nueva generación se ha convertido en un auténtico must. Y los datos así lo avalan:

  • Alrededor del 81% de los especialistas en Marketing opera su CRM desde múltiples dispositivos.
  • Para 2025, se espera que el tamaño  del mercado de CRM on cloud alcance un valor de alrededor de $ 34.5 mil millones.
  • 1 de cada 4 clientes interactúa con sus marcas favoritas en las redes sociales. Estos clientes quieren tener acceso a más soporte, ventas y servicios  en sus canales sociales preferidos,  allanando el camino hacia CRMs con tecnología social.
  • El interés general en la IA para la tecnología CRM ha aumentado significativamente desde 2016, y más empresas buscan herramientas que puedan ayudarlas a administrar datos  más complejos.
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