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Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
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ERP y CRM: ¿aún no has convertido el software de gestión en la palanca de crecimiento de tu compañía?

¿Te has preguntado en alguna ocasión por qué deberías contar con un ERP o un CRM moderno e innovador?

Seguramente sí pero… ¿los has convertido en tu palanca de crecimiento? La velocidad a la que se suceden los cambios motiva que se presenten constantemente nuevas oportunidades de negocio susceptibles de ser transformadas en ventajas competitivas… sostenibles en el tiempo. Y esto solo se puede conseguir si se dispone de un software de gestión a la altura de las circunstancias.

¿Qué ha de tener un software ERP competitivo?

«Sin duda, un factor diferencial hoy para un ERP es que esté alineado con las nuevas tecnologías que permiten aprovechar las oportunidades que presenta la transformación digital. Por otro lado, es conveniente que el software y las aplicaciones se desarrollen pensando en el usuario final, en la persona, que espera que el sistema sea fácil, intuitivo, que no requiera de periodos de formación largos, pero que no por ello deje de ser un software potente». Así lo asegura Isidro Velis, Product Manager en ekon, unidad de negocio de Unit4.

Un ERP competitivo ha de ir de la mano del concepto “integrable”, que no “integrado”

De igual manera, «ha de conformarse como una solución suficientemente flexible para que pueda llegar a ser personalizada según las particularidades de cada cliente». Y por supuesto, incide Velis, un ERP competitivo ha de ir de la mano del concepto “integrable”, que no “integrado”, es decir, ha de ser el engranaje que interconecte todo el conjunto de servicios que requiere una compañía moderna.

ERP y CRM: ¿aún no has convertido el software de gestión en la palanca de crecimiento de tu compañía?ERP y CRM para despuntar en inmediatez y experiencia de cliente

«Hasta ahora, los fabricantes de soluciones de gestión empresarial nos habíamos focalizado principalmente en ofrecer funcionalidad completa para poder gestionar la totalidad de las áreas de la empresa», considera el experto de ekon. Sin embargo, parece primordial dotar a los sistemas de la flexibilidad necesaria para que los clientes puedan conseguir diferenciarse de sus competidores, convirtiendo así al sistema de gestión en una herramienta estratégica orientada al cumplimiento de los objetivos del negocio.

Es fundamental proporcionar una experiencia digital del nivel que el cliente espera, porque si lo conseguimos contaremos con su fidelidad

De cara a la mejora de la experiencia de usuario, esta sólo se puede conseguir mediante la incorporación de innovación a nuestros productos. Para esto último, «en ekon estamos impulsando lo que llamamos ‘laboratorios de ideas’ para personal interno, en donde se fomenta una competición sana por nuevas ideas en relación con la aplicación de la tecnología al negocio, y los ‘ekon developer days’, cursos que imparte nuestro departamento de I+D a la comunidad de desarrollo de ekon y donde se trasladan las best practices en la aplicación de las tecnologías de vanguardia que incorporan nuestros productos para impulsar el negocio».

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