Delegaciones Contacto
Opinión

Innovar para hacer sostenibles las pensiones

En las dos próximas décadas, España y el resto de los países europeos se enfrentan al reto del incremento de coste del estado de bienestar derivado de la jubilación de la generación del Baby Boom. Ante esta realidad, la sostenibilidad de las pensiones se posiciona como un auténtico problema.

Un tridente formado por las pensiones, el gasto hospitalario y el gasto asistencial a personas con algún grado de dependencia, tres gastos que se van a incrementar de manera directamente proporcional al incremento de personas de edad avanzada.

La generación Baby Boom (nacidos entre 1949 y 1969) supera en España los 12 millones de personas, que son las que sostienen ahora las prestaciones de la anterior, que eran poco más de 6 millones. Sin embargo, la Generación X (1969-1980) son 9,3 millones, mientras que la Y o Millennial (1981 – 1993) son 7,2 millones y la Z o Centennial (1994 -2010) son 7,8 millones.

Este reto exige abordar proyectos ambiciosos de transformación del esquema actual de servicios y cuidados a la tercera edad, desde la perspectiva del sistema de salud y asistencial. Se trata de conseguir…

Guillermo Dorronsoro
Director Zona Norte Ibermática.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica