El Consejero Delegado de Capgemini, Paulo Morgado, conversa en esta ocasión con Pepe López de Ayala, Director General de Twitter en España. En una interesante entrevista, publicada en el número de abril de la Revista APD, ambos directivos reflexionan sobre el valor de la plataforma en un mundo dominado por la tecnología y lo digital.
140 caracteres no bastarían para repasar la historia de la plataforma –que no red social– que cambió nuestras vidas hace ya más de 10 años. Testigo de un sinfín de acontecimientos y opiniones, Twitter se ha consolidado como algo más que una herramienta tecnológica. Es información, es talento y liderazgo, es el altavoz que da voz a todo el mundo, “el reflejo de la sociedad”, de lo que está sucediendo y de lo que se está hablando. Así lo aseguró el Director General de la compañía en una entrevista publicada en el último número de la Revista APD. Durante la reunión que mantuvo con Paulo Morgado, le transmitió la pasión con la que viven el presente y afrontan el futuro, y le mostró las múltiples posibilidades que ofrece la plataforma.
“Liderazgo. Tenemos 250.000 CEOs reconocidos. Es la gran plataforma de influencia, y no solo porque estén los grandes actores del mundo de la empresa, de la política, de los deportes o del arte. En cualquier ámbito, al final, es un reflejo de la sociedad”. Para Pepe López de Ayala, Twitter es además innovación, una herramienta transformadora para las empresas, y muy democrática de cara a la sociedad. De hecho, “uno de los valores de la compañía es que democratizamos el mundo de la comunicación, esa es nuestra bandera, dar voz a todo el mundo y por igual”, añadió.
Preguntado por las tendencias más relevantes de cara al futuro, el máximo dirigente de la compañía señaló que, además de Machine Learning, Inteligencia Artificial y Robótica, Internet of Things va a tener un papel muy destacado, y la nube, desde el punto de vista de los datos, será la opción por defecto de aquí a 3 o 4 años. Pero sin duda, el elemento fundamental será el vídeo: “en el mundo móvil la estimación es que en 2020 el 75% del tráfico será vídeo”. Dando un paso más allá, concluyó que “cuando hablamos de digitalización dentro de las organizaciones lo que realmente tiene que cambiar es la actitud y la mentalidad”. Esa es la clave.
Esta charla se enmarca dentro de las habituales conversaciones que Paulo Morgado mantiene con algunos de los principales directivos de nuestro país de la mano de APD. Google, LinkedIn, Microsoft, Vodafone y Blablacar completan la batería de entrevistas realizadas a lo largo del último año, y cuyo contenido hemos recopilado en el dossier de información de Capgemini en la Revista APD.
Por otro lado, el Consejero Delegado de Capgemini ha estrenado recientemente su propia web, Paulo Morgado. Un proyecto que recoge su trayectoria profesional, su particular visión sobre la estrategia y la acción, sus libros y sus múltiples apariciones en medios. También, incluye un blog en el que invitará a participar a colaboradores de Capgemini y externos. ¡Descúbrelo!