“El Principado de Asturias siempre ha sido una Comunidad Autónoma estratégica y atractiva para el negocio de Aon, por un lado por su sólida trayectoria en sectores industriales como el carbón, el acero, el zinc, la generación de electricidad o la industria naval; pero también por la importancia de sectores primarios como el ganadero y el agrícola, y el cada vez mayor peso de los servicios sobre todo en la Administración Pública, tanto estatal como autonómica”.
Así comienza Eduardo Font Valle, Director de Aon Asturias, la entrevista publicada en el último número de la Revista APD, destacando que “Aon abrió sus Oficinas en Oviedo en 1985 precisamente por el enorme potencial de crecimiento en estos sectores, sobre todo en los industriales, que nos permitieron aportar nuestro valor añadido, ayudarles a crecer e incrementar nuestra presencia de forma rápida y sostenible. Nuestra dedicación a esta Comunidad durante más de 30 años nos ha permitido alcanzar una cuota de mercado en torno al 80% en riesgos industriales, y un claro liderazgo en la gestión y consultoría de riesgos y personas”.
Durante la misma, Font Valle también índice en la Encuesta Global de Gestión de Riesgos 2017 de Aon, que identifica los principales riesgos que preocupan a las empresas en todo el mundo, destacando cómo los factores económicos, demográficos y geopolíticos, así como los avances tecnológicos, determinan una nueva realidad y nuevos retos para las empresas en todo el mundo.
“Todos los riesgos son importantes”, señala, pero los que más incidencia tienen en las empresas asturianas son el Incremento de la Competencia, el Ciber y la Responsabilidad frente a Terceros. “También en nuestra Comunidad hay otros riesgos de especial incidencia aunque no se encuentran en el Top 10 global, como los Daños a la Propiedad la Responsabilidad de Directivos o las Nuevas Tecnologías”, termina afirmando.