El pasado 30 de noviembre, APD en colaboración con Amadip Esment Fundació, celebraba en Mallorca una nueva edición de APD Experience, en esta ocasión para dar a conocer la labor de esta entidad que promueve la innovación social entre la sociedad mallorquina, y que trabaja por la igualdad de oportunidades y por la calidad de vida de personas con necesidad de apoyo. En otras palabras, demostrando, día a día, el valor que la innovación social puede ofrecer a las empresas.
El encuentro, que comenzó con la bienvenida a cargo de Lorenzo Fluxa, Consejero APD Baleares, contó con la participación de Ignasi Carreras, Profesor de Esade y Fundador del Instituto de Innovación Social, quien aseguró que «las posibilidades de la innovación social se incrementan exponencialmente cuando existen colaboraciones intersectoriales«. Asimismo, destacó que «la importancia de dedicar tiempo a buscar partners es vital, hay que saber los valores que se comparten y como podemos contribuir». Todo ello, durante una intervención en la que también quiso explicar a los allí presentes cómo las empresas, cada vez más, están apostando por tener un buen proyecto de RSC.
Las empresas, cada vez más, están apostando por tener un buen proyecto de RSC
Tras su ponencia, algunas de las empresas colaboradoras de Amadip Esment analizaron sus respectivos planes de RSC. Lo hicieron en una mesa de debate moderada por el propio Carreras y compuesta por Soraya Romero, Sustainability Manager de Iberostar Group; Eugenia Cusí, General Manager de Grupo Tast; Arantxa García, Head of Sustainable Development de TUI Destination Experiences, TUI Group; y Sebastià Alemany, Director de Esment.
Buscamos fórmulas para que las personas con necesidad de apoyo sean más autónomas, más felices y reconocidas
En ella, Romero incidió en el hecho de que «a raiz de nuestros programas de Innovación Social hemos solicitado a nuestros proveedores soluciones para que ambos podamos evolucionar». Por su parte, Cusí afirmó que «el tamaño de la empresa no importa; cada uno en nuestro ámbito podemos aportar, si cada uno hace su parte, el cambio social se materializa».
En la misma línea, la Head of Sustainable Development de TUI Group destacó que «siempre buscamos que nuestros colaboradores estén alineados con nuestra visión». Finalmente, Alemana constató que «buscamos fórmulas para que las personas con necesidad de apoyo sean más autónomas, más felices y reconocidas en la sociedad».
El colofón a este encuentro llegó con una visita a las instalaciones de Esment Escola Professional, a través de la cual los asistentes al encuentro pudieron conocer de primera mano la experiencia de los alumnos de Formación Dual y disfrutar de un fantástico desayuno hecho en la propia Amadip Esment.