Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Artículo

De Galicia a Middle East… pasando por Portugal: la carrera internacional de Eduardo Dávila

En una interesante entrevista para la Revista APD, el CEO de AON Iberia & Middle East, Eduardo Dávila, asegura en base a su experiencia que los riesgos no entienden de nacionalidad y que, por encima de todo, está el respecto por lo local.

“Mi paso por Lisboa como primer ejecutivo de Portugal supuso varios retos: gestionar ansiedades, equipos, y relaciones internas y externas con diversos stakeholders para posicionar a AON donde se merecía, en un mercado tan especial, querido y estratégico para nosotros como lo es Portugal.”. Así comienza la entrevista de Eduardo Dávila en el último número de la Revista APD, en la que el CEO de AON también destaca que “en lo que respecta a los aprendizajes, si tuviese que quedarme con uno ese sería el del respeto por lo local, por escuchar y aprender las diferencias con lo anteriormente aprendido para, desde ahí, construir de nuevo pero con acento local”.

La idiosincrasia de Middle East

En opinión de Dávila y respecto a su nueva responsabilidad como CEO en Middle East, “AON me está dando la oportunidad de conocer, vivir y gestionar una de las áreas más complejas y con mayor potencial del planeta. Sea lo que sea lo que nos depare el futuro, esto es algo que me llevo en mi mochila”. Asimismo, afirma que “mi trabajo ahora es entender todo esto lo mejor posible y ver cómo puedo ayudar a los CEOs locales a hacer mejor su trabajo y ser más exitosos. En otras palabras, dejar de hacer para que hagan otros y esperar que el efecto sea exponencial en los resultados y en la satisfacción de clientes y empleados”.

Preguntado por si aún ostenta también el cargo de Chairman del negocio de Affinity para toda la región de EMEA y UK de AON, Eduardo Dávila afirma que “no, pues un gran aprendizaje es aprender a soltar. Mi labor fue de transición entre dos líderes y en buscar la mejor persona que nos podría ayudar a llevar este apasionante negocio lo más cerca de su potencial. Una vez encontrado y acompañado en el aterrizaje, estoy a su entera disposición, pero… a otra cosa mariposa. La verdad es que genera mucha satisfacción ver cómo otras personas crecen y, en nuestra modesta medida, poder ayudarles”.

Talento “Made in Spain” en el exterior

Por último, en referencia a lo que supone ser un “talento” español en el exterior, Dávila asegura que “es mucho más que un crecimiento profesional. Viajes, olores, sabores… Son muchas cosas que no es posible dejar solo en lo profesional y que calan en la persona, que hacen carácter y que ayudan a evolucionar. Además, son reconocimientos que se ‘recogen’ personalmente, pero que se ganan en equipo”.

Y hablando del “exterior”, el CEO de AON cierra la entrevista destacando que, para conocimiento de muchas empresas que quieran salir al mercado internacional, “los riesgos no entienden de nacionalidad y el mundo del riesgo es muy cambiante. Nunca los potenciales riesgos a los que se enfrentan las empresas han sido tan imprevisibles, volátiles y de tanta magnitud. Esto hace que haya que estar continuamente evaluando los mismos y decidiendo qué estrategia y posición se quiere tomar frente a ellos para mejorar la excelencia operativa, fortalecer el balance y reducir la volatilidad”.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica