Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Artículo

Más de 400 directivos comparten su ‘pasión por las personas’ en el II Afterwork APD Málaga

¿Cómo será el futuro del trabajo? ¿Cómo podrán evolucionar las organizaciones para adaptarse al cambio y tener éxito?  ¿Cómo afectará a los profesionales? ¿Estamos evolucionando hacia empresas con pasión por las personas o la automatización dominará el mañana?

Toca adaptarse. Reinventarse. Innovar. Y hay que hacerlo cuanto antes. Porque «en un mundo que va rápido no puedes ir lento», señaló Xavier Marcet, Presidente en Lead to change y colaborador habitual en diversos medios de comunicación, durante su intervención en el II Afterwork APD Málaga celebrado en Marbella el pasado 5 de abril.

Sin lugar a dudas,

“El talento atrae el talento y predispone a crecer, hoy saldremos de aquí un par de centímetros más altos». Con estas palabras de Aiste Chomiciute, Responsable de APD en Andalucía Oriental, arrancaba el evento de networking del año en la Costa del Sol. Apertura también protagonizada por Felipe Medina, Director General de APD Zona Sur, quién no sólo agradeció el apoyo de los patrocinadores, sino de los verdaderos anfitriones: cada uno de los presentes.

El talento atrae el talento y predispone a crecer, hoy saldremos de aquí un par de centímetros más altos

Un evento que bajo el título ‘Pasión por las personas’, acogió a más de 400 directivos que compartieron sus experiencias, sus retos y desafíos actuales, pero, sobre todo, reflexionaron sobre el importante papel que están tomando los equipos y las personas. Ante este nuevo paradigma, toca preguntarse ¿cómo deben ser los líderes? ¿Qué tipos de liderazgo dominará el mundo?

En opinión de Marcet, «podemos hacer negocios con máquinas pero las empresas las conforman personas». Así, por lo tanto, apostar por el desarrollo del talento es la mejor estrategia que una organización puede fomentar.

En este sentido, nadie como la experta Inma Puig, psicóloga del F.C. Barcelona durante más de 15 años, para poner de relieve la manera más eficaz de obtener los mejores resultados en nuestra apuesta por el talento. Puig aseguró que «hemos de escuchar el doble de lo que hablamos si queremos entender al otro. Con un oído escuchar lo que nos dicen y con el otro lo que no».

Podemos hacer negocios con máquinas pero las empresas las conforman personas

La psicóloga también advirtió de que «todo lo que hacemos es por reconocimiento. Somos adictos al reconocimiento”, y por lo tanto la mejor opción es reconocer las habilidades de tu equipo que, además como ella señala, «es totalmente gratis”. De hecho, «si Hacienda supiera el verdadero valor del reconocimiento, empezaría a cobrarnos” bromeó la autora de Revolución Emocional.

Estos dos expertos, acompañados por el humorista y guionista Dani Delacámara, protagonizaron esta magnífica velada desarrollada en un entorno inigualable como el Hotel Puente Romano.

Un acto promovido por APD que contó con el patrocinio de Les Roches, Sanitas, CESCE, Puente Romano y Nortempo, y con la colaboración de CIT Marbella, Andalucía Lab, Aje Málaga y Andalucía Económica.

Empresas con alma en el II Afterwork APD Málaga

Afterwork Málaga

«Hay empresas con alma y otras que carecen de ella. Lo sabes, lo percibes nada más entrar en sus instalaciones» reflexionó Marcet en su ponencia sobre suma de inteligencias, para añadir a continuación «la cultura empresarial es eso que hacen tus trabajadores cuando nadie les ve«.

Puig explicó que la calidad de nuestra mirada es la que determina, en parte, el éxito o el fracaso de aquel al que miramos, y aseguró que «hay pocas cosas que nos emocionen más que ver al otro emocionado. La práctica nos demuestra que lo que se hace sin sentimiento muere por el camino».

Las personas son el único activo con capacidad de fusionar conocimiento, innovación y pasión: la fórmula del éxito

En la misma línea se mostraban los patrocinadores del evento en su presentación. Jorge Manzur, Director General de Puente Romano Marbella, quien aseguró que «lo importante es cómo te hacen sentir las personas en su lugar de trabajo y la experiencia que te hacen vivir».

Por su parte Carlos Díez de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella, afirmó que «las personas son el único activo de la empresa con la capacidad de fusionar conocimiento, innovación y pasión: la fórmula del éxito». El Director Territorial de Sanitas, Antonio Cantó, aprovechó para destacar que “no hay transformación, digitalización o avance que no pase por las personas”.

A continuación, Miro Taboada, Director Territorial de Nortempo, quiso subrayar que «nos apasionan las personas. Son nuestra razón de ser». Una reflexión similar a la de Álvaro Portes, Director Territorial Sur de CESCE, quien insistió en la necesidad de fomentar la unidad en los equipos: «ayuda y déjate ayudar».

Más de 400 directivos para hablar de personas

DelaCámara hizo disfrutar a los asistentes en un encuentro en el que mezcló humor con interesantes reflexiones como que «vivir y trabajar con nuestra mejor versión es absolutamente imprescindible para ser feliz».

Esta segunda edición del afterwork concluyó con una serie de corners de networking en los que el público, entre los que se encontraban empresarios de primer nivel, pudieron degustar, disfrutar, conocerse y compartir impresiones.

Todo un éxito para el que APD contó con la colaboración de Puente Romano Marbella, Frutas Eladio, la distribuidora Bacardí y Narbona Solís, Inés Rosales, Vodka Grey Goose, San Miguel, Coca-Cola e Ibéricos Selección Covap.

Vivir y trabajar con nuestra mejor versión es absolutamente imprescindible para ser feliz

Afterwork APD Málaga

Te puede interesar
Categorías

Galería de Imágenes

Así fueron los momentos más destacados del II AfterWork APD  Málaga del pasado 5 de abril

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica