Delegaciones Contacto
Artículo

Las empresas del futuro en las que invertir tu dinero

El desarrollo de las empresas del futuro vendrá de la mano del auge de actividades empresariales relacionadas, sobre todo, con el sector tecnológico. Sin embargo, actualmente, es el sector energético el que más rentabilidad muestra a nivel mundial con un 14%.

Las telecomunicaciones y el sector público siguen de cerca la estela que marca la actividad energética aumentando su rentabilidad en un 11%. Para el caso europeo, las actividades relacionadas con el sector industrial y de consumo son las que mejores resultados han exhibido desde el año 2016.

El sector energético el que más rentabilidad muestra a nivel mundial con un 14%

La inversión futura en negocios de esta índole se ve influida por la aceleración y apogeo de las organizaciones que se centran en el desarrollo de nuevas tecnologías. La veloz evolución que está experimentando el sector hace que los inversores del futuro tengan muy en cuenta el desarrollo de la actividad. Parece pertinente, por tanto, realizar una breve descripción sobre los sectores y empresas más rentables del futuro.

Los sectores más rentables del futuro

Educación digital

La digitalización de la educación ha permitido que diferentes empresas apuesten por cursos, posgrados o estudios que pueden ser cursados en Internet. Las disciplinas que pueden ser impartidas a través de plataformas digitales son muy diversas.

Las academias de idiomas han encontrado en la opción digital una buena manera de explotar su actividad empresarial. El hecho de que el alumno no tenga que moverse de casa para poder desarrollar sus conocimientos supone un atractivo importante para el emprendimiento de empresas que apuesten por la educación digital.

Viviendas inteligentes y sostenibles

Gracias a la incorporación del denominado Internet de las cosas las viviendas están comenzando a introducir variables relacionadas con la robótica y la tecnología para convertirse en estructuras autosuficientes de aquí a un tiempo no muy lejano. La inversión en negocios que estén relacionados con el desarrollo de viviendas inteligentes puede ser una buena opción para los emprendedores del futuro.

Nanotecnología

La manipulación de las estructuras moleculares y sus átomos se produce a partir de la nanotecnología. Se trata de un sector que está experimentando innovaciones a gran velocidad, aportando además grandes avances en el campo de la medicina. La apuesta por negocios relacionados con la nanotecnología parece una opción segura para el futuro. Ahora mismo no se vislumbra la posibilidad de que la evolución que está experimentando este sector vaya a ralentizarse.

Telefonía móvil

Los teléfonos móviles se han convertido en una parte más del cuerpo. El acceso a terminales móviles se ha vuelto una necesidad casi básica. Además, las empresas que desarrollan su actividad en relación a la innovación de la telefonía móvil no paran de crecer, aumentando su rentabilidad y beneficios cada año que pasa.

Turismo

Considerada como la actividad económica por antonomasia de España, la inversión en nuevas formas de turismo en el seno de uno de los destinos más atractivos del mundo es una buena opción para aquellos emprendedores que busquen la innovación de un sector al que parece que le cuesta reinventarse.

Impresiones en 3D

Aunque hasta hace poco creíamos estar oyendo hablar de empresas del futuro, el acceso a impresoras 3D se ha universalizado. Lo que parecía ser una actividad destinada únicamente a grandes empresas se ha convertido en una buena forma de dotar de originalidad y creatividad a un negocio. En el futuro puede ser una de las claves para la diferenciación dentro de un sector.

Coches eléctricos

El combustible tiene los días contados. Los grandes índices de contaminación que producen la gasolina y el diésel hacen que el auge de los coches eléctricos sea una realidad. Además de no producir emisiones contaminantes, estos nuevos vehículos vienen acompañados de avances tecnológicos tales como el movimiento del coche sin conductor.

empresas del futuro 2

¿Cuáles son las empresas del futuro?

Xiaomi

Empresa de telefonía móvil asiática cuya incorporación en el mercado occidental ha supuesto toda una revolución. Capaz de competir con organizaciones que parecían hegemónicas en el mercado europeo, su apuesta por una tecnología eficiente y accesible la convierte en una de las empresas más importantes para el futuro.

Applied Materials

Corporación estadounidense que basa su actividad en la suministración de equipos, servicios y softwares que permiten la fabricación de chips que posteriormente incorporados a teléfonos y televisores inteligentes, dispositivos electrónicos o pantallas planas para ordenadores. Su ganancia en el año 2017 rondó los 3425 millones de euros.

Alibaba

Grupo asiático dedicado al comercio electrónico en Internet. Ofrece, entre otras cosas, plataformas para el pago en línea, un motor de búsqueda para la comparación de precios en diferentes sectores o servicios de almacenamiento en la nube. Se trata de uno de los competidores más relevantes de empresas como eBay o Amazon.

AirBnB

Plataforma digital que permite el alquiler de viviendas por días a particulares. Su expansión es notoria en todo el mundo y, aunque ha generado ciertas contradicciones en algunas de las ciudades, su rentabilidad crece cada año. Actualmente, tiene una oferta de 2.000.000 de propiedades en 192 países.

Amazon

Empresa norteamericana de comercio electrónico que ha experimentado un desarrollo exponencial en los últimos años. Además, ha incorporado a su oferta el acceso a televisión a la carta. En la actualidad está comenzando a abrir las primeras tiendas físicas a lo largo del mundo.

Apple

Organización norteamericana que basa su actividad en el desarrollo de dispositivos electrónicos como telefonía móvil u ordenadores. Conocida mundialmente, su influencia es tal que ha generado una legión de seguidores que muestran su estilo de vida a partir de las representaciones que la marca genera.

Cisco Systems

Centrada en las tecnologías de la información y la comunicación, Cisco Systems abastece a las empresas con sistemas de seguridad y cortafuegos, software de gestión de red o equipos para redes de área de almacenamiento.

Microsoft

Compañía tecnológica proveedora del software computacional más famoso que existe. Con una larga experiencia en el sector tecnológico, Microsoft ha ampliado su actividad llegando también al sector de los teléfonos móviles.

Oracle

Empresa norteamericana especializada en el desarrollo de tecnologías relacionadas con el almacenamiento en la nube. Es la organización más puntera en términos de administración de información para las empresas.

Nvidia

Empresa multinacional que está especializada en el desarrollo de procesadores gráficos y tecnologías de circuitos integrados para diferentes dispositivos electrónicos.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica