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Entrevista

Andrés García-Arroyo: «El mundo no ha cambiado por la tecnología, hemos cambiado nuestra actitud»

Según la última oleada del informe Índice de Capital Humano (ICH), España recupera algo el pulso después de dos fuertes caídas consecutivas, cuando concurrieron incertidumbres y algunos acontecimientos negativos. Aun con las dudas sobre las expectativas de crecimiento y ralentización de la economía española, y las dudas sobre el entorno político nacional e internacional, el país mantiene cierto dinamismo: los datos de ocupación aumentaron y el desempleo se redujo en los últimos meses, y nuestro país sigue siendo uno de los motores de crecimiento de la Unión Europea.

La Situación Actual y las Expectativas repuntan muy positivamente, con fuertes aumentos de 22 y 20 puntos respectivamente, aunque distan todavía de los mejores momentos. Parece que se cierra el año con un voto de confianza y con una perspectiva alentadora sobre la gestión de personas en 2019. Pero, los expertos coinciden: aún queda mucho por hacer.

La gestión del talento de un país es fundamental para su crecimiento. Si las empresas trabajan en captar, formar y retener al mejor talento, mejorará la productividad

«La gestión del talento de un país es fundamental para su crecimiento», asegura Andrés García-Arroyo, Director General de Workday Iberia.

En opinión del experto, se abre una nueva dimensión para los profesionales de RRHH en la que los procesos puramente administrativos dejan de ser su principal cometido para pasar a formar parte de la estrategia de negocio. Son ellos quienes deben contribuir al desarrollo y mejora del modelo de negocio siendo partícipes del cambio y convirtiéndose en «activos innovadores para su organización».

Atraer, captar y retener el talento sigue siendo el principal reto para este año 2019. Prima el impulso de formar a actuales y futuros empleados en las nuevas skills que demanda el mercado internacional. Hoy, las empresas deben apostar por invertir en su auténtico valor de futuro, las personas, para ser verdaderamente productivas y competitivas en el futuro. Ante este panorama. ¿Hacia dónde debe dirigirse la gestión de personas? 

Redacción APD
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