6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Entrevista

Ángel Aledo: «Un cambio de cultura de empresa se implanta rápidamente o no se implantará nunca»

El concepto de cultura de empresa -o, más bien, el de ‘crear una cultura de empresa- se ha convertido de un tiempo a esta parte uno de los principales desafíos para las empresas. Tanto es así que, según el estudio Global Culture & Change Management Survey elaborado por Strategy& allá por 2013, dos de cada tres directivos señalan a la cultura empresarial como un factor más importante que la estrategia o el modelo operativo de la compañía.

En principio, la cultura de empresa nace de la unión del conjunto de formas de pensar, sentir o actuar compartidas por la dirección y trabajadores de una organización. Una especie de visión 360º que debe transmitirse y adaptarse a los cambios y transformaciones de la organización.

Pero, ¿cómo descubrir qué sienten, piensan o actúan comparten los miembros de una plantilla? ¿Y si alguien no está dispuesto a ser partícipe? En plena transformación digital, ¿cómo puede una empresa conseguir ese cambio de la cultura de empresa sin que nadie se quede atrás? ¿Y qué ocurre con quien se demora?

Para aclarar estas y otras cuestiones, hemos charlado con el experto Ángel Aledo. Y no debería ser tan temido como algunos «terroristas del cambio» defienden… 

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica