La movilidad corporativa sostenible está transformando la manera en que las empresas abordan los desplazamientos de sus empleados. En esta entrevista exploraremos cómo las organizaciones están adoptando medidas para avanzar hacia un futuro más sostenible.
De la mano de Carlos Pérez Evangelista, Head of Sales de Cabify, abordaremos la visión sobre las soluciones innovadoras que promueven la eficiencia y reducen la huella ambiental, desde vehículos eléctricos hasta las últimas estrategias de transporte compartido.
La fuerte apuesta por la movilidad sostenible de ‘Cabify para Empresas’ nos permite ofrecer a compañías y autónomos un amplio abanico de soluciones pensadas para dar respuesta a todas sus demandas en materia de movilidad donde la sostenibilidad se presenta como un elemento inseparable. Gracias a esto contamos con una propuesta de valor sólida, de calidad y coherente, puesto que responde tanto a nuestros objetivos como compañía como a los valores de las empresas más comprometidas con el medio ambiente.
En este sentido, la categoría ‘Cabify Eco’, permite a empresas y autónomos viajar únicamente con vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos) para reducir al mínimo la huella que dejan sus viajes y alinearse con sus objetivos y metas medioambientales. Cada vez es más habitual la demanda de esta categoría verde, de hecho, en el caso de Madrid, más del 80% de los viajes solicitados a través de ‘Cabify para Empresas’ son a través de esta categoría. Estos datos nos dan bastantes pistas del papel que la sostenibilidad está ocupando en las prioridades de las compañías.
En Cabify entendemos el impacto como la huella que deja nuestra actividad en la sociedad. La sostenibilidad se presenta como un pilar transversal, que está presente en todas las decisiones de negocio y en la propuesta corporativa que ofrecemos a nuestros clientes.
Desde el año 2018 somos una plataforma neutra en carbono y desde entonces se compensan el 100% de las emisiones emitidas para, como señalaba, convertir nuestro impacto en positivo. En este sentido, las compañías que eligen ‘Cabify para Empresas’ para mover a sus empleados tienen la garantía de que toda su huella de carbono ha sido compensada.
En primer lugar, es fundamental contar con un partner alineado con los principios y la filosofía de la compañía con el que se comportan determinados compromisos. Para mi, esta sinergia es fundamental para construir relaciones duraderas y de calidad en el tiempo.
En segundo lugar, comprobar que las soluciones se adaptan a sus necesidades reales en materia de movilidad. ‘Cabify para Empresas’ se presenta como un consultor de movilidad que ofrece un abanico de soluciones pensadas para dar respuesta a las necesidades diarias a las que se enfrentan. Por ejemplo, contamos con servicios de gran utilidad para las empresas como ‘Cabify para eventos’; un paquete específico orientado a cubrir todas las necesidades de movilidad derivadas de la organización y gestión de eventos; ‘Cabify por horas’, que permite reservar vehículos durante el tiempo necesario; o la posibilidad de dar a los empleados un saldo en Cabify para viajes personales.
En último lugar, es importante tener la garantía de que ese servicio te ofrece una atención personalizada, adaptada a tu compañía y a cada necesidad concreta y que además cuenta con las máximas garantías de seguridad antes, durante y después de cada viaje.
Bajo mi punto de vista, la mejor fórmula para lograr esto es garantizando que en todo momento la movilidad corporativa de una compañía responda a estándares de sostenibilidad. Esto implica dejar atrás el concepto de movilidad corporativa para entenderlo en todo momento como movilidad corporativa eficiente.
En ‘Cabify para Empresas’ entregamos a las compañías que utilizan nuestro servicio certificado de compensación de las emisiones que generan sus empleados para que puedan así acreditarlo de cara a cumplir con sus propios objetivos medioambientales.
Compensar es un paso en el camino hacia el objetivo final. En nuestro caso el proceso de descarbonización tiene varias fases: primero, la medición. Para conocer lo que generas debes realizar un estudio detallado que te aporte esta información, y ser capaz de medir tu impacto. A partir de ahí, puedes plantear los siguientes pasos, que son reducir tu huella hasta llegar a ser cero emisiones. Nos encontramos en este camino, y compensamos nuestra huella hasta que lleguemos al objetivo final.
Estamos observando un incremento importante en la demanda de las empresas por una movilidad sostenible, lo que nos permite pensar que esta tendencia seguirá cobrando fuerza en los próximos años y que el número de personas escépticas será cada vez menor. Por nuestra parte, continuaremos avanzando en el camino de las cero emisiones, porque eso nos beneficiará tanto a la propia empresa como a las organizaciones que se desplacen con nosotros.