Delegaciones Contacto
Entrevista

Ferran Adrià: «Hoy hay tanta ‘INNOVATITIS’ que parece que si no innovas no funcionas, y no es verdad»

“El Bulli no vuelve, El Bulli no se marchó nunca”, aclaraba Ferran Adrià en la presentación del ahora centro de investigación y experimentación gastronómica. Tras ocho años de trabajo, su internacionalmente conocido restaurante pasa a convertirse elBulli 1846. Y viene muy bien acompañado.

ElBullifoundation y su faraónico proyecto de la Bullipedia, nacida para convertirse en la enciclopedia de la restauración gastronómica, no para de crecer y ofrecer a pymes y empresarios hosteleros las auténticas herramientas de una escuela de negocios. Porque, para el chef al que gusta más crear e innovar que cocinar, el conocimiento es la clave del éxito.

APD conversa con el chef de L’Hospitalet y uno de los ponentes estrella del XI Afterwork APD Barcelona sobre el genoma de la innovación para comprender qué secuencia de ADN comparten o no los diferentes modelos de negocio y por qué muchos se dejan llevar por la corriente de la ‘INNOVATITIS’ para funcionar. Su experiencia como asesor de más de 40 grandes multinacionales y como gestor del emblemático restaurante, le ha ayudado a comprender algo que aún es complejo de explicar: un negocio es siempre un negocio pero no todos conllevan el mismo grado de innovación.

La diferencia entre copiar y adaptar un nuevo modelo de negocio es que la copia no se pregunta el qué

Quien revolucionó el mundo de la gastronomía y lo introdujo en una nueva era, recuerda que no hace falta ser disruptivos pero sí tener una actitud innovadora e introducir cambios basados en el aprendizaje y el estudio. La cuestión ahora es: ¿cuánto, cómo y cuánto estamos dispuestos a aprender?

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.

Te puede interesar
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica