Delegaciones Contacto
Artículo

¿Está tu marca detrás de una buena estrategia de branding?

Almudena Clemente, Head of Strategy de Brand Union, analiza para APD en forma de Píldora Formativa las ventajas de una buena estrategia de branding, destacando la importancia de construir marcas fuertes y relaciones duraderas con el consumidor en mercados B2C y B2B.

Almudena Clemente, Head of Strategy de BRAND UNION

Píldora Formativa APD: Cómo construir una marca fuerte

¿Cómo construir una marca fuerte?

“La marca es ese recurso que envuelve nuestro producto para hacernos diferentes y conectar con nuestras audiencias”. Así lo destaca Almudena Clemente a lo largo de la píldora formativa conducida por APD para explicar las claves de una buena estrategia de branding.

Clemente también resalta la importancia de construir relaciones duraderas con el mercado, con el consumidor y con los clientes. En este sentido, considera esencial que la compañía esté alineada, es decir, que todos los departamentos construyan una misma idea, un mismo mensaje de forma consistente y coherente.  Del mismo modo, ve necesaria “una gestión de marca proactiva”, aprovechando los puntos de contacto dentro de la organización y construyendo sinergias en cada oportunidad.

Con respecto a esta cuestión, añade que esas relaciones no solo son relevantes para mercados B2C sino también para mercados B2B. Al final, “cualquier compañía quiere tener una base de clientes fieles, satisfechos y que se queden con nosotros por mucho tiempo”. Es el caso de Vodafone, “que a raíz del lanzamiento de One ha desarrollado una plataforma que ayuda a tangibilizar la promesa de marca que nos hacen en publicidad”, añade.

Consumidores jóvenes y do-gooder brands

Centrándose en los consumidores más jóvenes, la experta de Brand Union afirma que “las exigencias de las nuevas generaciones nos obligan a estar en permanente contacto con el mercado y a ser sensibles respecto a sus demandas”.  En este sentido, menciona el concepto de las do-gooder brands como “interesantísimo”. Según sus palabras, las compañías que operan bajo esta filosofía son capaces de, en el desarrollo de su actividad, incorporar una parte de beneficio colectivo y de hacer que, frente a dos productos con el mismo precio, el consumidor se decante por aquella marca que además de satisfacer sus necesidades, contribuya a mejorar el planeta. “Toms y Ecoalf son dos ejemplos de ello”, concluye.

¡Si quieres ver más Píldoras Formativas u otros contenidos audiovisuales de la Asociación, accede al canal de APD en YouTube!

Redacción
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica