Delegaciones Contacto
Artículo

Las 12 fintech startups más interesantes de España

Las fintech startups han llevado la banca tradicional a nuestro bolsilloTras el paso de la crisis, el sector financiero se ha tenido que reinventar, pero gracias a los avances tecnológicos es posible realizar cualquier operación bancaria mediante el smartphone: desde consultar saldos hasta realizar transferencias, solicitar préstamos o incluso realizar inversiones.

¿Cómo han afectado las fintech startups al sector bancario?

Las fintech startups han marcado un antes y un después en el sector de la banca. Solo en nuestro país existen más de 100 startups que compiten con la banca tradicional. Algunas entidades tradicionales han visto un enemigo en estas nuevas opciones de financiación, motivo por el cual existen entidades financieras tradicionales que intentan frenar su desarrollo.

Solo en nuestro país existen más de 100 startups que compiten con la banca tradicional

Sin embargo, muchas otras son capaces de ver el gran potencial del fintech en el sector. El gran futuro que le espera a nivel mundial es algo cada vez más patente. Por ello, cada vez son más las empresas de financiación tradicional que colaboran e invierten en startups relacionadas con el fintech.

Pero esto no queda ahí, ya que gracias a estos avances realizados principalmente por las startups, la banca tradicional ha visto cuál es el futuro del sector. En la actualidad, la mayoría de los bancos disponen de sus propias aplicaciones móviles que permiten realizar todo tipo de operaciones online.

12 fintech startups más interesantes de España

Las 12 fintech startups más interesantes de España

En nuestro país, la tendencia número uno de los inversores es el fintech. Debido a esto España se encuentra entre los diez países con mayor financiación alternativa del mundo. Estas son las empresas más interesantes:

1. MyTripleA

Se trata de una plataforma de financiación alternativa registrada en el Banco de España como entidad de pago. Mediante su página web, tanto autónomos como PYME encuentran la financiación que desean de manera sencilla. Los fondos de dichos prestamos son aportados por inversores privados que encuentran en esta opción una mejor rentabilidad para su dinero.

Además, ofrecen financiación para empresas sin comisiones de cancelación, 100% online y sin consumir CIRBE.

2. Indexa Capital

Indexa Capital es una plataforma que automatiza las inversiones de manera inteligente. Esta fintech asegura que mediante su sistema es posible disponer de una cartera de inversión completamente diversificada, con comisiones muy bajas, con una seguridad excelente y de manera totalmente transparente.

La star-tup se denomina «el primer gestor de inversiones automatizado de España». Esta plataforma está disponible para todo tipo de inversor, profesional y aficionado, con un capital mínimo de 10 000 euros. Desde Indexa Capital prometen una rentabilidad adicional anual del 3,2%.

3. Housers

Es la primera comunidad de crowdfunding inmobiliario de España. Fue fundada en enero de 2016 y sigue en plena expansión en la actualidad. Se puede invertir en su plataforma desde un mínimo de 50 euros sin necesidad de ser un profesional en el sector. Los inmuebles están situados en las mejores zonas de grandes ciudades europeas y son previamente evaluados por expertos.

Las ganancias se obtienen mediante el alquiler de los inmuebles y la propia revalorización cuando se llegue al objetivo de venta previsto.

4. Zank

Zank es una plataforma involucrada en el sector del lending que pone en contacto a personas que desean solicitar un préstamo con un bajo interés y a personas que quieren invertir y sacar una mayor rentabilidad a su dinero para obtener un beneficio mutuo.

5. Novicap

Esta plataforma online está dedicada al descuento de pagarés. Dispone de un marketplace donde es posible financiar las facturas. Novicap es un intermediario entre inversores que buscan inversiones a corto plazo y PYME que buscan financiación para sus facturas.

6. Bitnovo

Es una plataforma especializada en criptomonedas. Permite a sus usuarios la compra de bitcoins, entre otras criptomonedas, de forma sencilla, segura y muy rápida. Bitnovo está disponible en todos los países hispanohablantes y sus profesionales asesoran durante todo el proceso.

Dispone de varios servicios específicos que ayudan a las transacciones entre diferentes criptomonedas. Además, cuentan con un servicio eficaz con el que transforman bitcoins en efectivo de manera sencilla.

7. Captio

Captio es la plataforma líder en España para la contabilización de gastos de empresa. Mediante una foto desde el móvil es capaz de digitalizar los tiques y extraer los datos de manera automática, administrarlos y contabilizarlos.

Con este sistema innovador ya no es necesario conservar los justificantes de pago en papel, ya que Captio está homologado por la AEAT y las copias digitales guardadas tienen total validez legal.

8. Ecrowd!

Esta startup se dedica al crowdlending de proyectos con un impacto positivo en el entorno. La plataforma está pensada para financiar proyectos de cuidado del medio ambiente y eficiencia energética. Proyectos que difícilmente encuentran financiación en entidades bancarias tradicionales.

Es posible invertir desde 50 € y puede obtenerse hasta un 5% de rentabilidad generando un impacto positivo en el entorno.

9. Nettit

Nettit fue fundada en 2014 y se postula como una solución a la liquidez en cobros. Esta plataforma permite pagar a proveedores con facturas que pueden cobrarse mediante el sistema de compensado, así como anticipar los cobros y los pagos.

Usando una económica colaborativa permite sanear las cuentas y, gracias a sus servicios, mejorar la liquidez.

10. Grow.ly

Está dedicada al crowdlending para PYME. Grow.ly está diseñada para que las empresas encuentren una fuente de financiación alternativa a la tradicional. Operativa desde 2016, ya ha prestado más de dieciocho millones de euros.

Los inversores pueden analizar previamente la empresa y ofertar un importe y un tipo de interés. Si la empresa está conforme se formaliza el préstamo.

11. PayPro

Esta plataforma fue fundada por Gabriel Llambias y Pablo Ruiz. Es una herramienta online que permite realizar pagos directos en más de 25 divisas distintas. Su principal atractivo es el ahorro de hasta el 90% de las comisiones que cobran las entidades financieras por estas transacciones.

12. Mooverang

Mooverang está dedicada a las finanzas personales online. Mediante una aplicación móvil ofrece un servicio de gestión para la economía familiar y personal. En función del perfil de cada persona ofrecerá consejos personalizados y contenido exclusivo.

Como puede observarse, el sector financiero está viviendo una revolución completa debido al fintech. Se puede decir que las fintech startups han acelerado la digitalización de la banca tradicional.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica