Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Artículo

«La visión del CFO tendrá que ser 360 o no será». La transformación de la función financiera, según 60dias

La función del CFO está inmersa en un profundo proceso de transformación a todos los niveles. El CFO de hoy tiene que adaptarse a nuevos entornos cada vez más complejos y desconocidos.

Su prioridad, en este momento, se basa en la obtención de nuevas fuentes de liquidez, debido al estrés de tesorería que hemos experimentado meses atrás y en tener conocimiento sobre Analytics para analizar los datos con herramientas Fintech.

Así lo constata Javier Durán, Director Comercial y de Marketing de 60dias, que además afirma que “el análisis de los datos es crucial y existe mucha trayectoria de mejora basada en la optimización de recursos”.

Entrevista a Javier Durán, Director Comercial y de Marketing de 60dias | 4 Congreso Nacional de CFOs

This is «Entrevista a Javier Durán, Director Comercial y de Marketing de 60dias | 4 Congreso Nacional de CFOs» by APD on Vimeo, the home for high…

La (presente y futura) función del CFO:

No hay duda de que la pandemia mundial provocada por la Covid-19 ha acelerado los procesos de transformación digital y en este sentido hemos visto como el perfil del CFO se ha reconfigurado, así como el departamento financiero al completo.

Trabajo en equipo y buen liderazgo

Como señala Durán “la visión del CFO tendrá que ser 360 o no será”. Este perfil, cada vez más expuesto a un gran volumen de información y de relaciones con distintos departamentos y áreas de una organización, requiere de 2 capacidades esenciales: análisis y observación.

A su vez, Durán asegura que “la toma de decisiones basada en dichas informaciones es la prioridad estratégica sobre la que poner foco”.

Toma de decisiones compleja

La transformación digital incide directamente en la rapidez y precisión para tomar decisiones. La principal ventaja competitiva que puede aportarnos en estos momentos la aceleración tecnológica, es para Durán, la eficiencia en la toma de decisiones: “Necesitamos tener sistemas ágiles y completos de información que nos permitan analizar y observar los datos con rigurosidad”.

Sobre la viabilidad de adoptar o no la transformación digital desde el área financiera, la respuesta de Durán es contundente: “Sin duda. No solo están preparados sino que además han sido los últimos que se han sumado a esta gran revolución tecnológica. Es una cuestión de actitud más que de aptitud”.

Desde 60dias lo tienen claro: “el futuro de la función del CFO pasa por una predisposición positiva hacia el cambio. Un buen líder que sepa coordinar a su equipo y relacionarse bien con todos los departamentos y estar presente sí o sí en la toma de decisiones”.

Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica