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Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
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La calidad de tus clientes: ¿aún no sabes que es el mejor certificado?

Tener como clientes a las instituciones y empresas que son estratégicos en el funcionamiento de la sociedad, ya sea a nivel local o global, es la mejor baza de Marketing y Ventas para una compañía tecnológica que provee equipos, sistemas y soluciones personalizadas. Saben que no pueden fallar. Necesitan incorporar a quien les garantice sustentar su fiabilidad. Por ello, podemos afirmar alto y claro que la calidad de tus clientes ha pasado ha convertirse en nuevo mantra del Marketing.

Así lo asegura Fernanda Ibáñez Muro, del Departamento de Marketing y Comunicación de TeknoService, quien destaca que «en un contexto de creciente aceleración a la hora de implementar nuevas tecnologías con el fin de actualizar procesos y operativas, no hay estrategia de marketing más actual y perdurable en el sector TIC que ser elegido y reelegido por los clientes en cada nueva etapa de la era digital».

La calidad de tus clientes, una prescripción de valor

Y es que, efectivamente, si el organismo científico más sofisticado y prestigioso te selecciona con el fin de serle útil en su acontecer diario, tras superar sus condiciones y controles, «has logrado la mejor campaña de marketing posible. Si el mejor te elige para comprar tus productos y para que les des servicio, todos los clientes potenciales van a tenerte mucho más en cuenta. Es una prescripción inducida de altísimo valor añadido», opina Ibáñez.

Si el mejor te elige para comprar tus productos y para que les des servicio, todos los clientes potenciales van a tenerte mucho más en cuenta

En TeknoService llevamos a la práctica esa máxima, que no tiene fecha de caducidad, como clave de bóveda para el desarrollo de una empresa. Ni en la era analógica ni en el mundo virtual. ¿Un ejemplo? En palabras de Fernanda Ibáñez, «hicimos un gran esfuerzo para evolucionar y ser capaces de someternos al escrutinio del CERN. Y nos eligieron en el concurso internacional para dotar de microinformática profesional a toda la plantilla de dicha institución científica, la más avanzada, en cuyo impresionante acelerador y colisionador de partículas se han logrado hitos esenciales sobre el conocimiento del Universo como el llamado bosón de Higgs, fundamental en el mecanismo por el que se origina la masa de las partículas elementales de la materia».

La calidad de tus clientes

Fiabilidad recíproca… y 5 claves

Quienes reciben la encomienda de vertebrar factores esenciales para el conjunto de la población, ya sea mediante la prestación de servicios o mediante la producción de bienes, están expuestos de modo permanente a exigencias de máxima fiabilidad y control de calidad en su operativa. Y han de anticipar con mayor celo, si cabe, su adaptación a cambios normativos, entornos regulatorios, demandas sociales o modificaciones inexorables. Es el caso de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la Biblioteca Nacional, la Red Ferroviaria de España, AENA o el Canal de Isabel II. «Son algunos de nuestros clientes más importantes que han homologado la calidad óptima de nuestras prestaciones».

Esto se traduce en que, afortunadamente, «hemos sido capaces de complacer a estos y otros muchos clientes»… También porque cumplimos fírmemente los «cinco mandamientos» que en 1907 estableció Sakichi Toyoda al inicio de su proyecto industrial, que hoy en día es la universal Toyota, tanto de cara a la empresa como a la captación de clientes:

  • Contribuir al desarrollo y bienestar del país a través del cumplimiento cabal de la empresa en sus tareas, productos y servicios.
  • Adelantarse al futuro mediante incesante creatividad, curiosidad y perfeccionamiento.
  • Ser práctico y evitar la frivolidad.
  • Ser amable, generoso y crear un ambiente cálido y familiar.
  • Ser respetuoso, mostrar y actuar con gratitud por todas las cosas.

 

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