Delegaciones Contacto
Artículo

La diversidad en el entorno laboral, un valor en alza

Javier Ellena, Presidente y General Manager de Lilly España, Portugal y Grecia

En los últimos 20 años, Lilly ha puesto en marcha distintas iniciativas tanto en Europa como en España en materia de Diversidad e Inclusión, y desde el año 2015, este esfuerzo se ha hecho aún más evidente gracias a un ambicioso programa centrado en diversidad de género, LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales), personas con discapacidad y diversidad generacional, incorporada esta última en 2016.

En Lilly contamos con un Grupo de Trabajo de Diversidad formado por seis personas de diferentes áreas, edades y nivel de responsabilidad dentro de la compañía, en el que está muy presente la cuestión de género. De hecho, uno de sus retos es aumentar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo  para el 2018. Actualmente, dicho porcentaje es del 30% y el objetivo de cara al próximo año es llegar al 39%.

Uno de sus retos es aumentar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo en la compañía para el próximo 2018

La diversidad en el entorno laboral, un valor en alza

Pero la promoción de la igualdad de oportunidades también se lleva a cabo a través de distintas acciones de comunicación interna y mediante la adopción de quick wins, medidas que ayudan a mejorar la conciliación o a fomentar la diversidad en diferentes colectivos, como por ejemplo, plazas de parking reservadas para embarazadas o jornada flexible con horario de entrada entre 7:00 y 10:00 de la mañana.

Un ejemplo de integración e igualdad

En un momento en el que una de las mayores reivindicaciones en este ámbito tiene que ver con la brecha salarial entre hombres y mujeres, creo que es importante destacar que desde hace más de 20 años presentamos anualmente al Grupo de Representantes de los Trabajadores y a la Comisión de Igualdad los datos relativos a la política salarial de la compañía, que pone en evidencia que no existe diferencia alguna entre la retribución que reciben hombres y mujeres en el mismo puesto de trabajo.

Lilly se ha convertido en una de las empresas más destacadas a nivel global en materia de integración e igualdad, entre otras cosas, por la promoción del concepto de ‘liderazgo inclusivo’

Lilly se ha convertido en una de las empresas más destacadas a nivel global en materia de integración e igualdad no solo por las iniciativas llevadas a cabo, sino por la promoción del concepto de ‘liderazgo inclusivo’, que promueve que los líderes de la organización se involucren en la generación de una cultura de diversidad donde todos sus empleados se sientan valorados, reconocidos y únicos, seguros en el desarrollo de su trabajo y puedan expresarse libremente.

El impacto de la diversidad a nivel de compañía se ha visto reflejado en la creación de una mayor conciencia de los empleados y de un mejor ambiente para ser uno mismo; en la disminución de los prejuicios y en una mayor proactividad a la hora de contratar otros perfiles… Sin duda, hoy, favorecer un entorno diverso e inclusivo ha de ser un objetivo primordial para cualquier organización.

Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica