Delegaciones Contacto
Artículo

La sostenibilidad en el centro de nuestra actividad

Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos

Las empresas responsables ya no quieren ser solo productoras, distribuidoras o generadoras de riqueza, sino también “ciudadanos corporativos”. En nuestro caso, lo demostramos cada día a través de las tecnologías innovadoras que desarrollamos, la manera en la que producimos y la forma en la que mejoramos los procesos de nuestros clientes. Todo, con el objetivo de aportar valor añadido a nuestros clientes, mejorar la protección del medioambiente y colaborar con las comunidades en las que estamos presentes.

En Carburos Metálicos, grupo Air Products, estamos plenamente convencidos de que la sostenibilidad es un elemento imprescindible de la propuesta de valor que hacemos a nuestros clientes y empleados, además de a nuestro entorno. Estamos orgullosos de nuestros éxitos en esta materia y somos conscientes de que el nivel de exigencia sigue creciendo, y de que debemos seguir mejorando para continuar siendo líderes en nuestro sector. Trabajamos cada día para que la sostenibilidad esté en el centro de todo lo que hacemos de acuerdo con nuestro marco de actuación: “Crecer, Conservar y Cuidar”, que nos ha servido para marcarnos objetivos concretos en materia de sostenibilidad para el año 2020.

Estamos plenamente convencidos de que la sostenibilidad es un elemento imprescindible de la propuesta de valor que hacemos a nuestros clientes y empleados, además de a nuestro entorno

  • Crecer de manera responsable ofreciendo soluciones eficientes, sostenibles y duraderas

Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su rendimiento en materia de sostenibilidad aumentando su productividad, garantizando una mejor calidad de sus productos y reduciendo su consumo energético y sus emisiones. Así, ofrecemos innovaciones como nuestra solución Inomaxx TIG Integra®, que permite a los soldadores profesionales conseguir una mayor calidad y mejores resultados finales, al tiempo que consumen menos gas y electricidad, y se reduce la generación de ozono. Nuestra tecnología Freshline® Superfresh prolonga el tiempo de conservación de los alimentos después de la descongelación y permite una mejor gestión de los stocks. Las soluciones Halia® optimizan los procesos de tratamientos de aguas para consumo y de aguas residuales. O la comercialización de gases refrigerantes más eficientes y de menor potencial de calentamiento atmosférico para ayudar a reducir sus emisiones. Todo ello, en conformidad con nuestro Código de Conducta: cumplimos con las normas de integridad más estrictas y nos comprometemos a respetar la ética, ateniéndonos siempre a los compromisos suscritos en todas nuestras interacciones comerciales.

  • Conservar los recursos y reducir nuestra huella medioambiental gracias a innovaciones punteras

Diseñamos nuestras plantas de producción y definimos nuestra actividad a partir de objetivos centrados en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, así como del consumo de energía y agua, y en la gestión de nuestra flota. Nos hemos fijado metas de eficiencia y medimos los progresos conseguidos en lo referente a gases de efecto invernadero, energía, agua y emisiones, con el fin de mejorar continuamente nuestra actividad.

En este apartado puedo mencionar proyectos como el de Telde (Gran Canaria) para la captura y reutilización del dióxido de carbono emitido por una fábrica de vidrio colindante con nuestra planta; el acuerdo con la comunidad de regantes de la Sequieta (Tarragona) por el que la compañía cede a los agricultores de la zona el agua rica en nitratos generada en el proceso de producción de nuestra planta en La Pobla de Mafumet para contribuir a la fertilización de sus campos de avellanos; el proyecto de reducción del impacto acústico en nuestra planta de Tres Cantos (Madrid) mediante la instalación de nuevos equipos y pantallas de protección; o la renovación de nuestra flota de camiones con modelos más ligeros, aerodinámicos y modernos que optimizan el consumo de carburante reduciendo la huella de carbono.

Diseñamos nuestras plantas de producción y definimos nuestra actividad a partir de objetivos centrados en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero

  • Cuidar de los empleados, clientes, y del tejido económico y social de los entornos en los que estamos

Nuestra cultura de empresa se basa en los conceptos de seguridad, simplicidad, rapidez, autoconfianza e integridad. El objetivo en seguridad es alcanzar cero accidentes y cero incidentes. Nos comprometemos con el desarrollo de nuestros empleados, con el apoyo a las comunidades en las que estamos presentes y a colaborar con los proveedores que comparten este mismo compromiso. Dicho apoyo se refleja en acciones encaminadas, por ejemplo, a la humanización de espacios hospitalarios, a financiar becas de estudio o a dar soporte a diversos proyectos sociales en diversas zonas del país. Así, venimos desarrollando proyectos de humanización de entornos hospitalarios desde 2013 a través de nuestra iniciativa ¡Nos Mueve la Ilusión!; o el programa de bienestar y conciliación de la vida laboral y profesional que instrumentamos desde tres ámbitos: la actividad física y el deporte, la nutrición y los hábitos de vida saludables, y la parte emocional relacionada con el bienestar interior.

En Carburos Metálicos… 

Somos líderes en el sector de gases industriales y medicinales. Producimos, distribuimos y vendemos gases a más de 30 sectores de la industria -sanitario, ocio, alimentación y bebidas, entre otros-, sin cuyos productos o servicios la sociedad que conocemos sería diferente. A través de ellos, nuestros gases están presentes en la vida de todos, cada día. A veces lo esencial es invisible a los ojos. 

Te puede interesar
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica