Delegaciones Contacto
6 Congreso Marketing y Ventas
Los próximos 8 y 9 de mayo, conoceremos las claves para recalcular las rutas que están afectando a la función de marketing y ventas con la analítica de datos.
Artículo

Cultivando el éxito: cómo ser un líder multiplicador en tu equipo

En muy poco tiempo, las empresas han tenido que transformar sus procesos, se han tenido que adaptar a nuevas formas de trabajar o incluso han tenido que trasladar sus modelos de negocio al entorno digital. Esto también ha supuesto una transformación en lo que se refiere a la gestión de las organizaciones y de las propias personas que las conforman, por lo que los líderes han tenido que centrar muchos de sus esfuerzos en los empleados y en su capacidad para adaptarse a todos los cambios que han vivido las compañías. Algo que, sin duda, ha convertido al líder multiplicador en una tendencia al alza.

Pero, ¿qué significa ser un líder multiplicador? Según los expertos, es aquel que acelera procesos, da exponencialidad al conocimiento y rompe barreras jerárquicas. Pero, sus cualidades son muchas más, y hoy son altamente requeridas por aquellas organizaciones que busquen seguir prosperando en el mercado.

5 imprescindibles para ser un líder multiplicador

Expertos como Liz Wiseman, en su obra, Multipliers, clasifican a los líderes multiplicadores a través de 5 características:

  • Atraen talento. Se trata de un liderazgo enfocado en descubrir el mejor talento de cada profesional, de sacar a la luz lo mejor de cada persona en el ámbito laboral.
  • Proporcionan libertad. Son líderes que permiten el margen de error y ofrecen libertad para una toma de decisiones autónoma.
  • Persiguen incansablemente todo tipo de retos. Se afanan en encontrar todas y cada una de las oportunidades que el mercado les ofrece, transmitiendo a sus equipos la idea de que todo reto es susceptible de conseguirse.
  • Escuchan y debaten en comunidad. No se aislan. Comparten, escuchan y toman decisiones junto al resto del equipo.
  • Invierten. Siempre se decantan por invertir tiempo y recursos para desarrollar e impulsar aquellos proyectos que valen la pena, demostrando un apoyo total a las personas de su equipo que están detrás.

líder multiplicador

Un nuevo liderazgo para un nuevo entorno

Expertos directivos en la materia como Philios Andreou, Consejero General Adjunto de BTS Group, subrayan que «en momentos como el actual, las empresas necesitan de este tipo de líderes ya que son agentes del cambio». Es por ello por lo que se vuelve vital:

  • Identificar al líder multiplicador y situarlo al frente de la empresa.
  • Hacerle partícipe de la estrategia de la organización, ya que su capacidad de hacerla extensible a toda la compañía es enorme.
Te puede interesar
Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica