Delegaciones Contacto
Artículo

Liderazgo asiático en tiempos de COVID: claves para invertir en renta fija china de forma acertada

¿Invertir en China? El poder de Asia en el Nuevo Orden Económico es, sin duda, una realidad respaldada por los expertos. Y, sobre todo, por los hechos: su pronta y mejor vuelta a la normalidad, el peso de la tecnología, la estabilidad de sus gobiernos y la disciplina inherente a la puesta en práctica de sus directrices frente a la COVID-19, vuelven a hacer de Asia una locomotora económica difícil de alcanzar.

Pero, ¿cómo afectará este liderazgo a los mercados? ¿Qué han de saber los inversores en torno a la fortaleza de esta potencia a nivel mundial teniendo en cuenta, a su vez, la debilidad de otras economías? ¿Seguirá cobrando protagonismo la renta variable y la renta fija de los mercados asiáticos frente a Occidente?

Asia es una economía con un potencial inmenso. Y en lo que respecta a la renta fija, solo en los últimos 5 años ha crecido más de un 45%

Según los expertos de Fidelity International, “Asia es una economía con un potencial inmenso. Y en lo que respecta a la renta fija, solo en los últimos 5 años ha crecido más de un 45%. Cierto es que es un país más desconocido, pero no por ello debemos dejar de invertir y aprovechar las ventajas que nos puede ofrecer”.

¿Renta fija asiática o renta fija china?

En opinión de Pilar García-Germán, Gestora Senior de Ventas de Fidelity International, “evidentemente, todo dependerá del nivel de diversificación o concentración que queramos tener en nuestras carteras, pero lo cierto es que en lo que a renta fija asiática se refiere, la parte de crédito de alta calidad y el mercado de high yield asiático están cobrando un atractivo especial”.

En lo que a renta fija asiática se refiere, la parte de crédito de alta calidad y el mercado de high yield asiático están cobrando un atractivo especial

Eso sí, tal y como incide García-Germán, “en la renta fija china es donde vemos un mayor atractivo. Y sin dejar de lado el mercado offshore –donde destacamos el mercado de bonos chinos en divisa dólar y el mercado de bonos chinos en divisa renmimbi-, en el mercado onshore es donde prevemos un mayor crecimiento”.

NEOII-Pilar&Beatriz

NEOII-Pilar&Beatriz

Oportunidades ‘crecientes’ en el mercado de bonos onshore chino

Hasta hace poco cerrado a inversores internacionales, el mercado chino de bonos onshore se posiciona hoy como el segundo más grande a nivel mundial, se trata de un activo con una correlación realmente baja con respecto a otros activos, y cada vez está más abierto, fundamentalmente por su inclusión en todos los índices a nivel global.

Esperamos un mayor crecimiento en torno al mercado de bonos onshore chino, pues actualmente el peso internacional en el mercado chino es únicamente de un 2%

No obstante, la experta de la gestora internacional de fondos de inversión destaca que “tenemos que ver mayor crecimiento en torno al mercado de bonos onshore chino, pues actualmente el peso internacional en el mercado chino es únicamente de un 2%, frente al 40% de otros mercados desarrollados como Reino Unido o Canadá”.

Invertir en China: atentos a la renta fija corporativa

Con crecimientos anuales en las emisiones en torno al 15% y teniendo en cuenta que hablamos de un mercado que por valoración se prevé que alcance el trillón de dólares, la mirada de los inversores internacionales está también puesta en la renta fija corporativa asiática.

Aunque existen riesgos derivados de las tensiones geopolíticas, los analistas ven muchos aspectos positivos en la renta fija corporativa china

Para Beatriz Rodríguez San Pedro, Gestora de Ventas de Fidelity International, “un 75% del mercado corresponde a bonos corporativos y financieros, aunque obviamente existen riesgos derivados de las tensiones geopolíticas entre China y EEUU y entre China e India”.

“Desde Fidelity International vemos muchos más aspectos positivos que negativos: es un mercado muy líquido y las valoraciones son muy atractivas. Además, si las comparamos con el Investment Grade de EEUU, los diferenciales están en máximos de 5 años”, señala la experta.

No es de extrañar, pues, que cada vez sean más los analistas que apuestan por tener una mezcla de bonos corporativos chinos Investment Grade y High Yield con el fin de generar unas rentabilidades realmente atractivas.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica