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PlenEat: organic food… y emprendimiento social

En un interesante reportaje publicado en la Revista APD, Juan Vila, Carlota Mateos e Isabel Llorens nos presentan su nueva aventura empresarial, PlenEat, una iniciativa de emprendimiento social con un triple impacto: cuidar de la salud en la ciudad, ayudar a fijar la población rural y llevar a cabo una producción más limpia y sostenible con el medioambiente.

100% organic food

Proporcionar bienestar duradero. Este es el objetivo nº 1 de PlenEat, una nueva aventura empresarial impulsada por tres emprendedores natos –Juan Vila (fundador de Meta4 y Bodegas Aalto), Carlota Mateos e Isabel Llorens (fundadoras de Rusticae)–, que ofrece comida elaborada con alimentos 100% ecológicos, certificados y frescos del día; recetas de cocina casera con diseño nutricional y con precios realmente asequibles para todos.

Persiguiendo un Triple Impacto –cuidar la salud en la ciudad, ayudar a fijar la población rural y llevar a cabo una producción más limpia y sostenible con el medioambiente– PlenEat irrumpe en el mercado para dar respuesta a la pregunta: ¿Por qué no comer sano en tu oficina?

En otras palabras, tal y como lo afirman los fundadores de PlenEat a lo largo del reportaje publicado en el Especial sobre Agroalimentación de la Revista APD, “traer la vida sana y eco del campo a la ciudad, y a través de muy diversos formatos: córner en empresas, menús del día para restaurantes, máquinas de vending y, próximamente, catering adaptados a hospitales y colegios”.

Calidad social, gastronómica y medioambiental

Sin embargo, no todo es gastronomía en este proyecto… También hay un trasfondo eminentemente social. Para Joan Vila, “la salida para nuestras zonas rurales es que los pueblos recuperen su papel de productores. Y está claro que si la tendencia es lo eco, y si lo que de verdad preserva el medio ambiente es la producción ecológica, debemos apostar por un medio rural ecológico”. En definitiva, “se trata de tener unas ciudades bien alimentadas y, al mismo tiempo, unos pueblos revitalizados gracias a la producción agropecuaria eco y al turismo sostenible”, asegura el CEO del proyecto.

En la misma línea, Carlota Mateos afirma que “además de impactar sobre la salud de las personas, nuestro objetivo es invertir en zonas rurales para producir limpio y crear puestos de trabajo”.

Y todo ello, de la mano de los más altos estándares de calidad y velando, en todo momento, por la salud del planeta. Y es que, tal y como opinan los precursores de PlenEat, “no podemos seguir envenenando nuestro planeta, pues eso es lo más preciado que les vamos a dejar a nuestros hijos y nietos. Por eso, cuando una empresa ofrece a sus empleados comida ecológica no solo está aumentando la salud de sus trabajadores, que disfrutarán de mayor bienestar y causarán menos bajas laborales, sino que además está contribuyendo a fijar población rural a largo plazo y a preservar el planeta”.

MásMovil…

Es ya una de las compañías que, a día de hoy, confía en PlenEat. De hecho, en palabras de su Fundador y Consejero Delegado, Meinrad Spenger, “estamos convencidos de que nuestros empleados están mejor por dentro y por fuera gracias a nuestro servicio de comedor 100% ecológico. Eso crea, además, un ambiente de trabajo más sano y saludable”.

Y el proceso es muy sencillo. En espacios más reducidos que los clásicos comedores de empresa, pero con capacidad para un pequeño mostrador, es como se presentan los córner de PlenEat, montajes modulares totalmente adaptados al espacio disponible en cada oficina para ofrecer desayunos, comidas y “entre horas”.

Redacción
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