Delegaciones Contacto
Artículo

Puedes generar entornos de trabajo positivos si sabes cómo

Carmen Mellida y Javier Gorriti, ponentes del Seminario sobre POSITIVAD que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en Santander, te darán todas las claves para conseguir entornos positivos en tu organización.

Llevamos tiempo oyendo hablar sobre los increíbles beneficios que pueden llegar a tener para la empresa y sus trabajadores el crear entornos de trabajo positivos. De un lado, la organización incrementa la productividad de sus plantillas mejorando sus datos de forma considerable; mientras que, paralelamente, sus empleados se sienten satisfechos por un trabajo bien realizado y, lo más importante, se sienten felices por haber formado parte del mismo.

Desde dar una mayor importancia a la conciliación laboral hasta gestos tan sencillos como llamar a los miembros del equipo por su nombre, contar con sus opiniones y reconocer y recompensar sus aportaciones a la empresa, pueden ser técnicas que nos ayuden a formar equipo unidos y trabajando en una línea positiva.

Para conocer qué debemos cambiar en nuestras mecánicas de trabajo y conseguir generar este tipo de ambientes de los que tanto se habla últimamente, APD se adentrará en el seminario ‘POSITIVIDAD: Cómo generar entornos positivos para mejorar la eficacia personal y de equipo’ en el entramado del positivismo laboral.

Entornos siempre positivos, nunca negativos

No basta con advertir a la plantilla de que debe ser feliz en su trabajo. Para que todo este entramado de esfuerzo mutuo funcione, es fundamental construir un entorno positivo para ellos contando con ellos. Pero, ¿cómo hacerlo?

Conocer las herramientas para lidiar en el día a día con personas tóxicas generadoras de ambientes negativos y conflictivos o entender qué necesitan nuestros trabajadores para adoptar una actitud positiva, puede encaminar nuestro entorno de trabajo hacia un ambiente acogedor, amable y mucho más productivo.

¿Sabemos realmente lo que nos puede aportar la positividad como línea de trabajo? De una manera clara y sencilla, Carmen Mellina Holgado, Psicóloga experta en el desarrollo e implantación de proyectos enfocados al desarrollo de las personas, y Javier Gorriti González, Psicólogo clínico especializado en la gestión y el desarrollo de las personas, trazarán el próximo 16 de marzo en Santander las líneas generales que expliquen este término tan en auge hoy en día.

Plantillas felices, productividad por las nubes: beneficios de generar entornos positivos

Partiendo de las claves que nos ha aportado el enfoque de la Psicología Positiva y explicando de una manera práctica cómo hacerlas operativas en la vida real, los expertos mostrarán al público asistente a este taller-seminario algunos de los principales beneficios de generar entornos positivos en los espacios de trabajo.

Porque conocer, identificar y potenciar las emociones positivas de cada miembro de la plantilla, desde el cargo más elevado al trabajador más inexperto, nos ayudará a reconvertir nuestros entornos laborales diseñando estrategias de desarrollo personal y profesional positivas enfocadas a la eficacia de los equipos de trabajo y a un incremento en los niveles de productividad de la empresa.

La Positividad explicada por los mejores expertos

Las claves y herramientas que se plantearán en este nuevo Seminario de APD son cada vez más demandadas por directivos y responsables de RRHH. No es de extrañar teniendo en cuenta que se trata de una de las medidas más adoptadas actualmente en las empresas que buscan motivar a sus equipos para crear entornos de trabajo positivos que mejoren la productividad, eficacia y motivación de sus plantillas.

El interés por estas estrategias quedó latente en la anterior celebración de este seminario, organizado en APD por primera vez el pasado 21 de septiembre en Bilbao y con unas excelentes valoraciones por parte de los asistentes.

Redacción APD
Toda la actualidad de la Comunidad Global de Directivos en un nuevo canal de contenidos digitales.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica