Delegaciones Contacto
Artículo

4 Regata APD de Travesía Mallorca a Ibiza: ¡Networking a toda vela!

¿Qué se siente en alta mar compitiendo contra una decena de embarcaciones en un ambiente de networking único?

Tal y como definieron sus participantes a la experiencia náutica del año de APD “¡es networking a toda vela!” Una experiencia original y divertida donde los 120 regatistas de la 4 Regata APD de Travesía de Mallorca a Ibiza patrocinada por Iberostar disfutaron del mar y conectaron con el mejor talento.

El día 16 de mayo en Palma de Mallorca, los más de 100 participantes que fueron organizados en 11 embarcaciones se congregaron en Puerto Portals entorno a la entrega de la documentación y especificaciones de los organizadores. Antes de salir del puerto, dieron una calurosa bienvenida el presidente de APD Baleares, Sebastian Escarrer y la consejera delegada de Puerto Portals, Corinna Graf.

A continuación Alejandro Borrás, Adjunto gerencia de Fundación Iberostar, pudo explicar porqué este año la regata es más sostenible gracias al movimiento Wave Of Change de Iberostar, movimiento que apuesta por la eliminación de plásticos, el fomento del consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera.

Esta 4ª edición de la Regata APD, como explicaba Borrás, ser sostenible estaba premiado puesto que además del trofeo a la embarcación más rápida y la más digital, sería galardonada la que más plásticos recogiese durante la travesía.

Regata-APD

Iberostar hizo esta propuesta sostenible a la que no dudaron en sumarse todas las embarcaciones de socios de APD durante la jornada en la mar.  En palabras de Borrás “el grupo Iberostar lidera un importante proyecto a nivel corporativo basado en la sostenibilidad y salud costera con tres elementos a destacar como los arrecifes de coral, los manglares y las praderas de algas marinas; con tres áreas de acción: discovery, protection y restoration”.

La salida al mar se produjo a las 10:00 de la mañana desde Puerto Portals hacia la Marina Ibiza, ambas instituciones colaboradoras de la Regata APD.

La jornada de navegación transcurrió durante las siguientes horas de forma muy amena, con vientos que hicieron el día favorable para navegar.

Las embarcaciones llegaban sobre las 18:00 horas a la meta fijada en la isla ibicenca de Tagomago y de ahí arribaban a las 20:00 horas al puerto de Ibiza. 

Posteriormente los participantes celebraron el fin de la jornada con un cocktail en Marina Ibiza. Durante esa cena se podía palpar el ambiente de excitación por conocer los nombres de las tres embarcaciones ganadoras de los premios: a la embarcación más rápida, a la más social media y, a la más sostenible gracias al movimiento ‘Ola de cambio‘ de Iberostar que se hicieron entrega el día siguiente.

Regata APD

El día 17 de mayo todos los participantes compartieron un desayuno y se prepararon para la entrega de trofeos. Este año fue una embarcación, Veritas Dolç, la galardonada con dos premios: a la embarcación más rápida y la más sostenible. Otra embarcación, Final de Obra, resultó ganadora en la categoría Social Media ya que sus integrantes compartieron divertidas capturas de los momentos previos y durante el desarrollo de la competición.

Jeroni Perelló, Director de Iberostar Santa Eulalia junto a Diego Riera, Responsable de Acción Social de Baleares de Caixabank entregaron los tres trofeos a los premiados.

Se despedía así entre sonrisas y un gran aplauso a todos los intrépidos participantes de la 4 Regata APD y con la seguridad de haber compartido uno de los momentos más memorables del año en APD Baleares.

¿Quieres disfrutar de un pedacito de esta experiencia tan original? Aquí un resumen en vídeo de la edición:

4 REGATA APD 2019

El día 16 de mayo arrancaba la 4 Regata APD de travesía de Mallorca a Ibiza. Las 11 embarcaciones participantes navegaron y disfrutaron de un ambiente de networking único. . Y tú ¿te unirás a la experiencia náutica de APD? ¡Te esperamos el año que viene!

 

Irene Andreu
Responsable Digital para APD Baleares, Canarias y Sur.
Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica