Delegaciones Contacto
Artículo

La revolución 5G, en marcha: ¿qué aporta realmente a tu empresa?

¿Qué oportunidades ofrece la conocida como revolución 5G a nuestras empresas? ¿Qué hace que se postule como un diferencial de competitividad?

Llevamos meses oyendo hablar de la tecnología 5G, de sus capacidades, de sus características y bondades. Lo que no tenemos claro, y se ha convertido en protagonista del debate empresarial a nivel internacional, es cómo puede impactar esta tecnología en nuestras organizaciones.

Para dar respuesta a estas y otras muchas preguntas, el pasado 4 de diciembre APD y Vodafone Business, empresa pionera en la implantación del 5G, ponían en marcha un Ciclo de 7 encuentros digitales bajo el título ‘5G, una revolución en marcha: así impactará en tu compañía’.

Revolución 5G, ¿qué podemos esperar?

A cualquier persona que escucha hablar del 5G se le viene a la cabeza una mayor velocidad, una baja latencia o la posibilidad de conexión con otros dispositivos.

Esto no deja de ser cierto. Pero además, la tecnología 5G va a permitir evolucionar los modelos de negocio y mejorar de forma significativa las capacidades productivas y los servicios que se prestan desde las empresas.

Es por esto que se la ha bautizado como una ‘tecnología transformacional’, pues, gracias a ella, un gran número de compañías podrán realizar múltiples acciones que hasta ahora la Red se lo impedía.

La tecnología 5G va a permitir evolucionar los modelos de negocio y mejorar de forma significativa las capacidades productivas y los servicios que se prestan desde las empresas

Sin duda, esto va a suponer un nuevo paradigma empresarial en el que se pondrá de manifiesto para todos los sectores la clara necesidad de adoptar esta tecnología, aunque sabemos ya de sectores que ya se están beneficiando de sus ventajas como el turismo, la industria, la logística, el transporte, la agricultura o la medicina.

Las ventajas del 5G, indiscutibles

Una de las principales y que la mayoría de expertos ensalza es la velocidad de transmisión: 100 veces superior al 4G que tenemos hoy en día. La segunda, una mayor eficiencia del aprovechamiento de la banda.

“Un polo de atracción de talento y desarrollo”

La revolución 5g se traduce en una reducción del 90% de consumo de la energía de la red. También aporta una notable disminución de la latencia y permite la posibilidad de interconexión de múltiples dispositivos como la IoT.

Además, “se trata de una tecnología que actúa como un gran habilitador de otras tecnologías y de otros sectores, y es la primera vez en la historia que esto sucede”, afirma Carlos Becker, Director de Grandes Empresas y Administraciones Públicas de Vodafone Business España, que no duda en destacar el 5G como “un polo de atracción tanto de talento como del desarrollo productivo de los diferentes sectores”.

Todos sabemos que esta tecnología va a ser imprescindible en el futuro, que está adquiriendo cada vez más importancia y que el desarrollo en los próximos años va a ser exponencial

De igual manera opina Rafael Alcaide, Director Territorial de Andalucía y Extremadura de la compañía. Para él, el 5G va a jugar un factor clave en la transformación digital de las empresas, modificando la forma de entender muchos negocios y mejorando la aproximación a los clientes. “Supondrá un verdadero cambio de paradigma”, asegura.

Un punto de partida para cambiarlo todo

Todos sabemos que esta tecnología va a ser imprescindible en el futuro, que está adquiriendo cada vez más importancia y que el desarrollo en los próximos años va a ser exponencial. 5G va a revolucionar todo.

Las empresas van a cambiar radicalmente sus procesos, tendrán acceso a redes más eficientes y seguras, y ofrecerán mejores servicios. Por ello, entender su potencial será esencial para construir ventajas competitivas sostenibles en todos los sectores. ¿Se ha sumado ya el tuyo a esta nueva revolución 5g?

Business Case, protagonistas del Ciclo ‘5G, una revolución en marcha’

Revive ahora el ciclo de encuentros y conoce de la mano de los grandes especialistas que participaron en ellos los casos de éxito en la implementación de esta tecnología transformacional.

No te pierdas las experiencias de compañías como Holiday World Resort, Atalaya Mining, Fundación SSG, Gobierno Vasco, Tecnalia, Ikerlan, Das Nano, CaixaBank, Port de Barcelona, AIS Channel, Mobile World Capital Barcelona, Ayuntamiento de Benidorm, Sothis, Babcock España, Observatorio Nacional 5G, Fundación Ibercaja, Grupo Satocán, Agencia Canaria de Innovación, Binter Sistemas, Gradiant, Alsa, CTAG y AMTEGA.

Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Gracias por tu participación
Comparte el manifiesto y contribuye a impulsar la innovación entre empresas, organizaciones y directivos.
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica