Delegaciones Contacto
Artículo

Smartworking para conciliar: ¿tu compañía aún no lo practica?

El debate en torno a la conciliación laboral cobra cada día mayor relevancia. De hecho, son ya muchas las compañías que tienen sobre la mesa medidas a valorar en torno a esta cuestión. Pero si hay una organización que ha tomado ventaja en este campo, esa es Aon España. A día de hoy está inmersa en la aplicación del concepto smartworking dentro de la Compañía.

Smartworking y flexibilidad

“Se trata de una forma de trabajar a través de la cual capacitar a nuestros empleados de un sistema que optimice el dónde, el cuándo y el cómo trabajar. También que les permita disfrutar de la máxima flexibilidad y las mínimas limitaciones para desarrollar su trabajo”. Así lo asegura María Orellana, Directora de Recursos Humanos de Aon España y Portugal.

Queremos capacitar a nuestros empleados de un sistema que optimice el dónde, el cuándo y el cómo trabajar

“Queremos que Aon sea el mejor lugar para trabajar, donde los empleados se puedan desarrollar personal y profesionalmente. Para la organización, la ventaja es la posibilidad de generar equipos motivados que colaboren de forma eficiente. Asimismo, este modelo mejora la capacidad de respuesta ante nuestros clientes en entornos cada vez más ágiles y cambiantes. Igualmente, fortalece nuestros valores de confianza, generosidad y transparencia”, destaca también la directiva de Aon.

Alguien te espera en casa | Aon España

Campaña impulsada por Capital Humano sobre la flexibilidad horaria y la gestión eficaz del tiempo en Aon España Año 2017. www.aon.es/soluciones/alguienteesperaencasa/ #AlguienTeEsperaEnCasa *english version: https://youtu.be/-7-PiloZD7M __ http://es.linkedin.com/company/aon-spain https://www.facebook.com/aon.espana1/ https://twitter.com/Aon_Espana

Conciliación… con sello español

Enmarcada dentro de esta estrategia se encuentra la campaña #AlguienTeEsperaEnCasa, y con sello español. Una vez más Aon España es pionera en iniciativas de gran calado para el Grupo a nivel mundial. “Con la campaña queríamos dar un paso más en nuestra evolución hacia una cultura de eficiencia. ¿Cómo? Haciendo hincapié en lo que para nosotros es el aspecto diferencial, el compromiso y la responsabilidad individual. Con esta campaña hemos querido remover conciencias y reflexionar sobre qué hábitos y pequeñas decisiones del día a día nos alejan de casa”.

Pero tengamos una cuestión en cuenta, “no se trata de trabajar menos, sino de trabajar de forma más eficiente… para todos, también para nuestra vida personal. Y es a la vez un reflejo del compromiso de la empresa con el tipo de sociedad en la que queremos vivir”.

No se trata de trabajar menos, sino de trabajar de forma más eficiente

Las medidas tomadas por Aon se concretan en la ampliación de la jornada laboral flexible de entrada y de salida, la extensión del horario de comedor, el incremento de la jornada intensiva de verano y el trabajo en remoto. “Han tenido un alto impacto en el compromiso de nuestros empleados, el mensaje es ilusionante y se nota en el ambiente laboral”.

Si quieres conocer más sobre el concepto smartworking y el caso de éxito de Aon, no te pierdas la entrevista a María Orellana en el número de diciembre de 2017 de la Revista APD.

 

Te puede interesar
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista APD

Diciembre 2017

La revista que te conecta con la Comunidad Global de Directivos. Más de 3.000 empresas asociadas reciben mensualmente esta publicación, dirigida a un perfil directivo con gran capacidad de decisión.
Ver revista
Ahora estás visualizando el contenido de APD zona centro.
Si lo deseas puedes acceder a los contenidos adaptados a tu zona geográfica