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7 tendencias de neuromarketing para empresas que deberías aplicar

¿Sabías que el el 95% de las decisiones de compra son inconscientes y responden a impulsos básicos del cerebro? El neuromarketing para empresas supone una gran oportunidad para conocer las respuestas emocionales de los clientes ante un servicio en concreto y para mejorar su experiencia en una aplicación o página web.

Cada vez más compañías apuestan por implementar estrategias para conectar con los sentimientos de los clientes y transmitir sus valores de forma más cercana y efectiva. Y gracias a una serie de tendencias actuales es mucho más sencillo realizar investigaciones de mercado para monitorizar la información emocional de los consumidores.

7 tendencias de neuromarketing actuales

El neuromarketing es el futuro. Hoy en día es necesario conocer en profundidad al usuario para poder llevar a cabo campañas de marketing que consigan impactar y proporcionar buenos resultados a la empresa.

Es fundamental captar la atención del consumidor a través de la creatividad y apostar siempre por la diferenciación. Incluir las emociones en las publicaciones, acciones o campañas de publicidad es uno de los recursos más efectivos y que más impactos genera.

Gracias a estas tendencias, las empresas se acercan de una manera más real a las necesidades del consumidor

A continuación, se ofrecen siete tendencias que representan mejoras para el neuromarketing y para aumentar su efectividad y versatilidad en las futuras estrategias de comunicación.

1. Técnicas con menor coste

En el contexto actual se plantean cambios y mejoras y, una de ellas es el perfeccionamiento de las técnicas que se utilizan para realizar los análisis. Estas van a ser más accesibles y será mucho menos costoso realizar prácticas relacionadas con la neurociencia.

Actualmente es posible usar pequeños softwares o componentes wearables para llevar a cabo estudios y análisis de la parte más emocional del comportamiento de los consumidores.

2. Mejoría en las herramientas

La tecnología sigue evolucionando y se va consolidando. Las herramientas prometen ser más eficaces y fáciles de usar, como es el caso de la metodología EEG, la tecnología NIRS o las máquinas FMRI.

Las técnicas de neuromarketing cada vez son más fáciles de utilizar para las empresas y proporcionan numerosos beneficios para ellas. Es posible acceder a herramientas eficaces a bajo coste y conseguir resultados realmente impactantes.

Las herramientas de análisis suponen un factor vital para implementar mejoras en las estrategias de marketing y transmitir mensajes mucho más adaptados a las necesidades de los consumidores.

3. Nanomarketing

La nanotecnología no deja de presentar mejoras en sus sistemas funcionales de muy pequeño tamaño. Es el caso de los sensores o aparatos wearables. Se trata de pequeños dispositivos inalámbricos que buscan aumentar las posibilidades funcionales del neuromarketing, facilitando así consolidar su uso en las empresas.

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4. Experiencias muy personalizadas

Los consumidores se han vuelto más complejos, exigentes y cada vez tienen a su alcance más información. Esto ha alterado las relaciones y las formas de comunicación de los clientes con las compañías.

Actualmente es posible conocer datos de comportamiento de los consumidores en tiempo real. Por eso, es muy importante usar la información obtenida para impactar en la parte más emocional del usuario e influir en su decisión de compra.

El comportamiento de los clientes depende de sus emociones e influencias. Por este motivo, es conveniente ofrecerles experiencias personalizadas y adaptadas a sus necesidades.

Se trata de apostar por la hiperpersonalización y usar los datos para crear escenarios que sean relevantes e importantes para cada usuario. Es imprescindible conseguir que cada persona se sienta unida a los productos o servicios que adquiere.

5. Evolución del machine learning

Un concepto que está desarrollando un gran crecimiento es el aprendizaje automático. Esta rama de la inteligencia artificial insiste en la creación de sistemas que aprendan de los datos y los usen para tomar decisiones prácticamente por sí solos. Se busca reducir la intervención humana y conseguir información valiosa de forma mas práctica.

El aprendizaje automático busca facilitar el acceso a las grandes bases de datos y hacerlo de forma automática y rápida, ofreciendo así resultados mucho más precisos. Es una gran oportunidad para detectar las mejores opciones y minimizar los riesgos.

6. Inteligencia artificial

La inteligencia artificial busca corregir desviaciones en los sistemas y crear otros que lleven a cabo tareas para conseguir datos relevantes. Tiene el objetivo de crear máquinas que razonen como seres humanos. Destaca por diseñar funciones que implican el cumplimiento de reglas para obtener conclusiones que sean apropiadas.

Las técnicas de inteligencia artificial son necesarias para el reconocimiento de las emociones y son un recurso muy valioso para las estrategias de marketing.

7. Realidad virtual y realidad aumentada

La realidad virtual crea experiencias de inmersión completa en la que los usuarios son transportados a entornos reales en los que pueden interactuar.

En cambio, la realidad aumentada tiene como objetivo añadir elementos digitales a una vista en directo usando dispositivos inteligentes.

Las dos tecnologías son adecuadas para sacar información y datos de valor. Es más, el futuro está en unir estas tecnologías e integrar las cualidades de los dos sistemas para sacarles el máximo provecho. La finalidad es crear estrategias de marketing más reales y precisas a través de estímulos basados en emociones del usuario.

En definitiva, gracias a estas tendencias, las empresas se acercan de una manera más real a las necesidades del consumidor.

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